Ex vicepresidente de Unión La Calera es el nuevo dueño de San Luis



Compártelo con tus redes y amigos:

San Luis de Quillota tiene nuevo dueño. El recientemente descendido cuadro canario acaba de pasar a ser controlado por un representante de jugadores con fuertes vínculos con su archirrival, Unión La Calera.

Esto porque el argentino Cristian Le Bihan, quien además es representante de jugadores, acaba de adquirir la mayoría de las acciones de los canarios. Lo al menos llamativo, es que el trasandino en su momento formó parte de los empresarios que adquirieron Unión La Calera y en su momento incluso, fue vicepresidente de los cementeros.

“El 71,55% de las acciones correspondientes a los señores Jaime Baeza Zet, Gaspar Goycoolea Vial, Manuel Gahona Meneses y empresas relacionadas, han sido adquiridas por el señor Cristian Le Bihan”, reza el comunicado emitido por los canarios.

“El abogado rosarino que representa a un grupo de inversiones de la misma ciudad, con tal porcentaje en su propiedad, ha pasado a ser el accionista mayoritario de nuestra institución, tomando el mando del club a partir del 1 de enero del 2019”, agrega.

Respecto a los dineros que el club debe recibir por la licitación del Canal del Fútbol, detalla que “se encuentran comprometidos tanto en garantizar un buen funcionamiento del club durante el 2019, en solventar los gastos del año presente, en finiquitar todos los pasivos y compromisos que la institución tenga al día de hoy y materializar los proyectos de infraestructura del complejo deportivo”.

Así, San Luis de Quillota pasa a manos de un representante de jugadores que además en su momento, formó parte de los controladores de Unión La Calera, su archirrival.

LEE TAMBIÉN:

De Ripley: Unión La Calera y San Luis de Quillota podrían tener el mismo dueño

También podría interesarte: Hinchas de Magallanes en alerta tras festejo de Ogalde con Santa Cruz: “Duele ver al controlador celebrando el ascenso de otro”
¿Fin de los palos blancos y las triangulaciones en el fútbol chileno? Diputado Matías Walker detalla avances en la nueva legislación sobre SADP

loading...