Felipe Muñoz en la previa de un consejo de presidentes clave: “Hay un grupo muy rebelde en la ANFP”



Compártelo con tus redes y amigos:

Este jueves debe llevarse a cabo en la ANFP, a partir de las 15:00 horas, un consejo de presidentes extraordinario para abordar diversas materias, entre ellas la elección de dos nuevos directores, moción de censura contra el actual director Martín Iribarne, información sobre recursos provenientes de FIFA y Conmebol, créditos para clubes y estado de avance de la Comisión Retorno al Fútbol.

La cita está en duda, ya que varios dirigentes han expresado su intención de no asistir, en una nueva muestra de la creciente oposición que enfrenta Sebastián Moreno, presidente de la ANFP. De hecho, la semana pasada fracasó la idea de realizar un consejo de presidentes online.

Consultado sobre este asunto, el dueño de Rangers, Felipe Muñoz, consignó que en este momento, más que juzgar la gestión de Moreno, se necesita impulsar soluciones para resolver el delicado momento que enfrenta el fútbol, paralizado debido al avance del COVID-19.

Hay un grupo muy rebelde hoy en la ANFP, tengo una postura distinta, no es que esté a favor ni en contra de lo que está haciendo Sebastián Moreno, es un momento super complicado para el fútbol, hay que darle gobernabilidad, ojalá tuviéramos un directorio empoderado“, consignó en conversación con Gigante Deportivo.

Agregó que “lo que me hace ruido es que mandaron hace poco una consulta a los presidentes de los clubes para ver si podíamos hacer los consejos de manera virtual. Muchos clubes dijeron que no estaban disponibles, los mismos clubes hoy dicen que no van a ir, no entiendo”.

Sobre un eventual “golpe de Estado” que termine con Moreno fuera de la ANFP, apuntó que se le está negando la sal y el agua al actual presidente del fútbol chileno.

Me parece que sí (que le están negando la sal y el agua), le tocó el estallido social, ahora el coronavirus, más allá de las calificaciones y evaluaciones que uno pueda tener del desempeño de la dirigencia de la ANFP, creo que para lo que está en juego, no podemos perder la posibilidad de ese consejo de presidentes“.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Deportes Colina remece el mercado de la segunda división y ficha a ex seleccionado chileno
La sentencia del caso Jadue, otra vez aplazada

loading...