Felipe Muñoz y eventual vínculo de su hermano con Deportes Copiapó: “Se han inventado teorías conspirativas”



Compártelo con tus redes y amigos:

No pasó desapercibida la información que oficialmente, publica en su página de internet, la Comisión para el Mercado Financiero y que señala que el hermano de Felipe Muñoz – propietario de Rangers– firma como representante legal y gerente general de Deportes Copiapó en la declaración de responsabilidad presupuesto 2020 del elenco nortino.

El actual propietario de Rangers ha negado en reiteradas oportunidades que mantenga vínculos con Deportes Copiapó. De hecho, en esta ocasión, atribuyó el documento a un error de la Comisión para el Mercado Financiero. Así lo señaló en conversación con diario El Centro.

“Nicolás (Muñoz) dejó de ser representante hace mucho tiempo. De hecho, en ese documento supuestamente de 2020 aparece un miembro del Tribunal de Disciplina de la ANFP, entonces está mal. Para mí es algo que no tiene ninguna relevancia, son cosas que se rebuscan, porque el proceso de transparencia fue visado por la Comisión de Mercado Financiero y Nicolás fue el representado mientras yo renuncié a la presidencia de Deportes Copiapó, que fue para el término del proceso 2017″, expresó.

Agregó que “desde que llegué a Rangers se han inventado teorías conspirativas. Se ha dicho que yo era palo blanco de los hermanos Pini (Sebastián y Ricardo), que Jorge Yunge igual, que Martín Iribarne igual, que yo soy el mismo dueño de Antofagasta, entonces son muchas teorías conspirativas, que no tienen ningún valor para una actividad que está muy bien supervisada“.

Por último, aseguró que pedirá se rectifique la documentación. “Si aparece eso, pediré que lo corrijan, lo revisaré. Me lo han comentado por redes sociales y no le he puesto atención, pero no es así. Reitero, en el directorio del 2018, él (Nicolás) no estaba. Además, yo te podría decir Nicolás puede trabajar donde quiera, tomar las acciones de los clubes que quiera. Él, no soy yo y eso está permitido por ley y no hay nada que no corresponda, pero, reitero, no es así. Yo comencé a conversar con Rangers en 2017 y cuando entramos a tierra derecha en la venta de las acciones, como recomendación jurídica y, en acuerdo con la Comisión de Mercado Financiero, yo salí del directorio y entró Nicolás, mientras yo negociaba en Rangers y una vez que se dio la compra de Rangers y la venta de Copiapó, que fue como al mismo tiempo, Luis Galdames eligió su directorio”.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Candidato a director de la ANFP: “Con la crisis existente es necesario unir a los clubes”
Felipe Muñoz en la previa de un consejo de presidentes clave: “Hay un grupo muy rebelde en la ANFP”

loading...