Felipe Muñoz y los 3.500 millones que recibió FactorOne por préstamos a clubes: “No son todo utilidades, ojalá hubiesen sido”



Compártelo con tus redes y amigos:

Un informe que se conoció durante los últimos días en la prensa nacional, reveló el millonario negocio que los factoring montaron en los últimos años en el fútbol chileno.

En concreto, a partir de préstamos bancarios otorgados a los clubes en la época de Sergio Jadue, FactorOne logró recaudar 3.322.412.358 millones, mientras que Coval se embolsó 471.827.206, millones.

Consultado al respecto, en diálogo con el sitio AguanteRojinegro, Felipe Muñoz, uno de los principales dueños de Factor One y controlador de Rangers, señaló que no son cifras tan considerables.

“Me dedicó al Factoring, van 20 años, no es mentira, ningún misterio, lo que pasa es que se la ha dado o le ha querido poner el tema del factoring como si fuera algo ilegal, ilegítimo, antiético…es un producto financiero más”, afirmó, para luego referirse a las cifras que ingresaron a FactorOne a partir del fútbol.

“La información que sale en As. está equivocada, pero no quiero quedarme en eso, nosotros el 2009, FactorOne, junto a otros factoring empiezan participar en el negocio del fútbol. El tema cambia de sentido cuando empieza a tener hartos clientes Factor One, entre los clubes, y Sergio Jadue empieza a pensar que los que teníamos factoring, íbamos a operar en contra de él porque teníamos créditos en los demás clubes y empieza a hablar mal en la prensa y empieza a desprestigiar el factoring hasta que llega un punto en que pide un préstamo a la banca y le prohíbe a los clubes hacer factoring con FactorOne. 3.500 millones de pesos dicen que nos ganamos, 3.500 millones fue lo que nos devolvieron, pero fue lo que nosotros teníamos que haber prestado para que nos paguen eso, los intereses pueden ser hasta una máxima convencional, pero no utilidades, ojalá hubiesen sido todo utilidades“.

Descartó además, que Rangers le deba a FactorOne. “Que ganaría yo con eso, sacarme la plata de un bolsillo para pasársela al otro y más encima de una empresa que gana plata a una que pierde, hasta tributariamente sería una torpeza, terminaría eso costándome más caro…cobrarme interés a mi mismo, es como tonto. Rangers pierde plata, algunas veces le he prestado yo, por un rato, me la devuelvo, Rangers a FactorOne nunca le ha pagado, desde que yo soy accionista al menos“.

Respecto de la sociedad anónima que controla a Rangers, Muñoz no se cerró a futuro, a abrir la SADP, aunque por ahora, aseguró que no ha existido interés concreto por comprar parte de la propiedad de la institución.

“Nunca me he cerrado a vender acciones pero en este tiempo que llevo en el club, nadie me ha llamado para comprar ninguna acción, nadie me ha preguntado cuánto vale una acción”.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Suspenso de cara a la elección en la ANFP: por ley tendría que postergarse
Milad y Antillo presentaron sus listas para la elección en la ANFP

loading...