Franco desestima las críticas de Santiago Morning por presencia de jugadores con contrato profesional: “No dejan de ser juveniles”

Compártelo con tus redes y amigos:

Puntos de oro cosechó San Luis de Quillota en su visita a la capital, donde se midió con Santiago Morning. Ambos elencos presentaron oncenas juveniles debido al paro de futbolistas del SIFUP por el caso Naval.

Si bien el cuadro canario finalizó la primera rueda en el último lugar de la tabla, el triunfo fue ampliamente valorado por el director técnico Darío Franco, ya que un resultado negativo hubiese dejado al equipo todavía más complicado de cara a la segunda rueda.

“Contento por los chicos, por el compromiso que asumieron teniendo en cuenta lo que había pasado. No era una responsabilidad menor la que tuvieron que afrontar”, comentó Franco, finalizado el partido. “

Agregó que “viene bien terminar de esta manera, para distraerse un poquito y ya volver con las pilas recargadas para hacer una muy buena pretemporada y hacer un gran semestre porque necesitamos que sea así”.

El entrenador argentino tuvo además, palabras para la figura de la cancha, Sebastián Parada. “Hizo un gran partido, más allá de los dos goles y sigue siendo una opción para ser tenido en cuenta en el primer equipo”.

A diferencia del resto de los elencos del ascenso, que optaron por hacer dirigir a los entrenadores de la sub 19, Franco estuvo personalmente en el banco canario.

“Nosotros desde el principio, desde que se inició este problema, siempre pensamos en dirigir, entendíamos a los futbolistas, pero también les pedimos que ellos nos entiendan a nosotros, respondemos al club y así fue. En ningún momento dudamos en no dirigir”.

En Santiago Morning tuvieron ácidas críticas para San Luis por el hecho de alinear a jugadores con contrato profesional, cuando el acuerdo era jugar con juveniles. Se habla de cuatro futbolistas. “Tienen contrato profesional pero no dejan de ser juveniles”, sintetizó el entrenador.

El argentino se refirió también a la llegada de refuerzos. “Siempre miro el presente, lo que voy a hacer ahora es descansar y disfrutar con mi familia que están acá, posteriormente viajar a Argentina a visitar a mis otros familiares, amigos y en esa etapa empezaremos a delinear el próximo semestre”.

Por último, el entrenador ya tiene claro los nombres de los jugadores que no serán considerados para el segundo semestre. Deberá informarles a la brevedad.

“Con todo lo que pasó no lo pude hacerlo personalmente, porque corresponde desde el lado deportivo, hacerlo, es una de mis funciones, así que lo haré telefónicamente”, cerró.

LEE TAMBIÉN:

Santiago Morning acusa deslealtad de San Luis: “Habla muy mal de su propietario y de su técnico”

Fotografía Alexis Chávez/Prensa San Luis

También podría interesarte: San Luis derrotó a Santiago Morning pero sigue colista
Hinchas de San Luis encararon al propietario del club tras nueva derrota canaria