Gastón Cellerino, de regreso en Italia pero añorando Chile: “Lo ideal sería retirarme por ahí”



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva.

El atacante argentino de 34 años juega actualmente en el Ligorna de la Serie D de Italia, desde donde atiende las consultas de Primera B Chile. Aunque concentrado en su presente en Europa, nos compartió sus deseos de volver a Chile.

“Celegol” recordó sus pasos por Rangers de Talca, Unión La Calera, Santiago Wanderers y Deportes Temuco, destacando que fueron sus mejores años de carrera, en especial con los “rojinegros”, elenco del que es hincha y es el club donde más le gustaría volver.

Con gran alegría habló también sobre sus paso por la Región de Valparaíso, más precisamente de los buenos y malos momentos en los “caturros” y el cariño de su gente. ¿Deportes Temuco? Solo palabras de afecto para el plantel, muy distinto de lo que piensa de la gente que maneja la institución.

¿Qué es de Gastón Cellerino? Actualmente, el experimentado goleador está jugando en Italia, en el Ligorna de la Región de Génova de la Serie D, equipo que está peleando el ascenso.

De hecho, está en los playoffs para llegar a la Serie C, en la ida lo ganaron 3 a 0 y esperan que este domingo puedan asegurar su paso a semifinales. No ha jugado mucho, por una pequeña lesión, pero ha aportado con su experiencia, siendo el único extranjero en el plantel.

Con poco más de un mes de experiencia en la serie D, compara el nivel con la A y la B. Por más que sea el mismo país hay grandes diferencias. Recordemos que el atacante pasó por el Livorno y jugó en las máximas categorías del Calcio. También suma a su experiencia las participaciones que tuvo en el ascenso de España (Linense) y en el fútbol chileno (Primera B y Primera División).

Italia fue uno de los países más golpeados en el inicio de la pandemia. También España, donde está radicada su familia. La situación ha mejorado, aunque falta avanzar en la vacunación, principalmente de los jóvenes.

A la distancia, le preocupa la situación que se vive en Argentina.

Fotografías Ligorna y Noticias Río Negro.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: ¿Papelón? Ayudante técnico recién contratado por San Luis habría sido despedido
Los cuatro partidos de la octava fecha que estarán en TNT Sports

loading...