Desde el fútbol también cuestionan las propuestas de Piñera ante el estallido social

Compártelo con tus redes y amigos:

Definitivamente, este gobierno no tiene rumbo, no escucha o simplemente no comprende. De hecho, es claro que calle no tiene y por lo mismo, no entiende como se sobrevive en el Chile actual con sueldos míseros, pensiones ridículas y con derechos sociales básicos que no están garantizados.

Los futbolistas, que crecen muchas veces en un entorno social precario la tienen más que clara: simple, conocen a su gente. Así, son múltiples las voces que se han cuadrado con la protesta y estallido social que se vive en el país.

En la Primera B tampoco han quedado ajenos. Por ejemplo, Lucas Simón ya descartó que estén las condiciones para jugar y solidarizó con el pueblo chileno. Otro que ha sido muy activo ha sido el defensa de Rangers, Lucas Domínguez, quien ha dejado ver su postura crítica del actual gobierno y del modelo en general, en reiteradas ocasiones.

Sebastián Piñera acaba de anunciar un plan de apoyo para las “pymes” que se han visto afectadas por esta situación. Claro, ha sido su estrategia desde el comienzo: criminalizar a la gente, tratarla de delincuente y hasta declararle la guerra.

En relación a las pymes, Piñera anunció que se adelantará el pago de facturas, facilidades en plazos de obligaciones tributarias y donaciones por parte de grandes compañías.

Lucas Domínguez no se la dejó pasar y respondió de esta forma.

Cuando un gobierno orienta su acción hacia el gran capital, no tiene mucho que ofrecer. Así lo perciben incluso desde el fútbol.

También podría interesarte: Adelanto: El fútbol seguiría en compás de espera
Este martes se conocería cuando vuelve el campeonato