Hinchas de Unión San Felipe pretenden recuperar los colores históricos de la camiseta

Compártelo con tus redes y amigos:

Desde la llegada de las sociedades anónimas al fútbol, una crítica general se ha instalado a lo largo de Chile. Nos toca verlo en nuestras experiencias por distintos lugares del país: hay una lejanía entre quienes manejan las instituciones y los hinchas.

Los dirigentes exponen su punto de vista. En muchos casos, aseguran que han ordenado la casa y que las corporaciones no cumplieron en su momento. Lo cierto es que la distancia sigue estando ahí.

Un nuevo capítulo de la situación descrita, se escribe en Unión San Felipe. Los hinchas están en desacuerdo con los constantes cambios en el color de la camiseta y pretenden recuperar el albirrojo que ha caracterizado a la institución.

“Constantemente, han cambiado los colores originales de la camiseta del club, que son blanco con franjas rojas. Una vez la hicieron negro con flúor amarillo, después los colores de la camiseta del Gremio brasileño y así sucesivamente, este año nos tocó roja completo como Unión Calera o Ñublense”, expone a Primera B Chile, Óscar Zúñiga, de la página Unión San Felipe Chile.

Por ahora, han comenzado una campaña en redes sociales, con el hashtag #QueVuelvalaAlbirroja, y tienen la esperanza de ser escuchados por los propietarios del club. “Espero que si, por último que sepan nuestra molestia. Yo empecé una campaña junto con Rafael León para lograr el contrato de David Fernández y se logró completamente, el mismo dueño del club lo publicó en su Twitter, que a pedido de la hinchada, se contrató a David Fernández”, aseguró Zúñiga.

Por último, entrega las razones que a su juicio, han llevado a cambiar constantemente, los colores de la camiseta. “Por la poca identificación de ellos con el club, son argentinos y en un principio usaron el club para hacer los transfer de jugadores. El dueño, Raúl Delgado, es hincha de San Lorenzo”, manifiesta Zúñiga.

Eso sí, entrega otra arista. “También puede ser que la gente de San Felipe no se siente identificado con la SADP y es una forma de hacerse notar, cambiando los colores del club”, cierra.

lee también:

Unión San Felipe tuvo su penúltimo examen de pretemporada

También podría interesarte: Unión San Felipe confirma la llegada de su sexto refuerzo
Especial movidas: Revisa todos los fichajes de los equipos de la Primera B para el 2019