Imparable rumbo a primera: Coquimbo va para campeón tras triunfo en Talca

Compártelo con tus redes y amigos:

No hay con que darle a este Coquimbo Unido. El cuadro pirata fue hasta Talca para derrotar por la cuenta mínima a Rangers y ya se prueba la corona de campeón. La pesadilla de 11 años consecutivos en el ascenso parece ser, llega a su fin, de no mediar una catástrofe de proporciones.

Claro porque el elenco aurinegro saltó al gramado del Fiscal sabiendo que si conseguía un triunfo le sacaba siete puntos de ventaja a sus escoltas, Deportes Valdivia y Cobresal, que igualaron ante Magallanes y Deportes Melipilla, respectivamente. Cobreloa, con su triunfo en San Felipe, esperaba también un tropiezo de los aurinegros.

Pero eso no aconteció. Un juego sólido, lleno de buen fútbol, con toque de primera en mediocampo y con jugadores a un gran nivel: Rodrigo Holgado y especialmente, Mauricio Yedro, quien se comió el mediocampo. El primer tiempo de los filibusteros rozó la perfección, haciendo ver mal a un Rangers, que en el global, nunca tuvo argumentos para dañar a su rival.

lee también:

Deportes Valdivia se enredó ante Magallanes y dejó pasar la opción de ser exclusivo segundo

De hecho, el escuálido 1 a 0 de la primera mitad, conseguido luego de un error de Alejandro Delfino, cuando el reloj iba para los 43′ de juego, era poco premio para el equipo de Patricio Graff, que jugaba en campo de los talquinos y era protagonista. Rodrigo Holgado no perdonaba y anotaba luego de eludir a Nicolás Peric. Antes ya habían avisado Sebastián Galani y Kilian Delgado, provocando las respuestas de Peric, el único talquino rescatable hoy.

En el segundo tiempo en base a pelotazo, y derechamente, balones a la olla, pareció que Rangers en algo incomodaba a Coquimbo pero no tuvo por donde. Al otro lado, Holgado se aburría de aguantar pelotas y complicar a la zaga piducana. Así, el compromiso se fue apagando y Coquimbo Unido, celebrando un nuevo triunfo. El barbón está a un paso de la gloria: su fútbol le permite soñar en grande.

Mira la tabla de posiciones aquí
También podría  interesarte: Los cambios que presentarán Rangers y Coquimbo Unido para el duelo de este domingo
Definitivo: Rangers – Coquimbo se juega sin público visita