Inglés, francés y chileno; la particular historia del nuevo refuerzo de Deportes Puerto Montt

Compártelo con tus redes y amigos:

Trabajos de nivelación para ponerse a la par de sus compañeros que entrenan desde el 18 de diciembre, marcaron la agenda del último refuerzo de Deportes Puerto Montt: el delantero Richard Bairrolhet, cedido a préstamo por O’Higgins a los albiverdes por toda la temporada 2019. Este miércoles por la tarde, ya había arribado a las cercanías de Talca, donde el conjunto sureño realiza la pretemporada en un moderno complejo que reúne todas las condiciones para la alta competencia.

El veloz puntero, entrenó diferenciado, mientras el grupo se sometía a la exigente rutina determinada por el cuerpo técnico del “Velero”, bajo la atenta mirada de su director técnico, Fernando Vergara. En la zona de portería, también se les “sacaba el jugo”  a los arqueros, que con un entrenamiento muy especifico se preparan para alta competencia, con la diligente conducción del preparador de arqueros, Daniel Valenzuela.

Finalizado el entrenamiento y en el grato ambiente que ha ido logrando generar el grupo, Vergara inquirió más detalles de la procedencia de Bairrolhet. Su acento y su español imperfecto aunque totalmente entendible, revela que no es el típico chileno. En medio de su diálogo con el entrenador, nos enteramos, casi por casualidad, que tiene tres nacionalidades, inglés, francés y chileno.

Richard, este miércoles en la tarde salió la noticia que llegabas a Puerto Montt, te vi entrenar hoy, ¿Empezaste ayer? Cuéntanos un poco…
Sí, feliz de llegar a esta institución, estamos acá preparando la temporada, muy feliz de estar acá”.

¿En qué condición llegas, préstamo desde O’Higgins?
“Llego a préstamo, si, si…”

Se ve que están haciendo un trabajo, ¿Cuál es la expectativa para este año individual y grupalmente?
“Supongo que la idea es ir lo más arriba posible, hay que ir pasito a pasito e ir partido a partido, pero la idea es subir, estamos acá preparándonos y vamos a ver”.

Tienes una historia bien particular, naciste en Inglaterra -Westminster- después te fuiste a Francia, eres criado allá y eres chileno, ¿Cómo es la historia?
“Claro, papá chileno, mamá inglesa y viví la mayor parte de mi vida en Francia, pero feliz de estar acá en Chile”.

Jugaste en el fútbol inglés…
“Inglés, holandés, francés y algunos otros, jajaja…”

Se han reforzado bien, me imagino que también miran como se han potenciado los otros equipos, se ve una temporada fuerte…
“Va a estar fuerte, sí, pero creo que con los refuerzos que hay acá no hay nada que envidiar a los otros equipos”.

¿Tu trabajo hoy fue aparte para ir nivelando?
“Claro, claro, ellos empezaron el 18 de diciembre a entrenar, no hay que ir fuerte de una vez, hay que ir despacito, para ver mi condición física, ver si puedo comenzar a entrenar, vamos a empezar en la tarde con los compañeros”.

La última, ¿Qué te pareció el lugar?
“Buenísimo, perfecto para trabajar, tiene de todo, gimnasio, canchas, muy buenas condiciones, todo lo que necesitamos”.

lee también:

El “Velero” no se detiene y suma un nuevo refuerzo en ofensiva: delantero franco-chileno llega al albiverde

También podría interesarte: Deportes Puerto Montt asegura a un arquero proveniente de Universidad de Concepción
Deportes Puerto Montt presentó a sus refuerzos y la próxima semana arranca la pretemporada