Jorge Garcés reveló que estuvo a un paso de dirigir a un grande de Sudamérica



Compártelo con tus redes y amigos:

Campeón con Santiago Wanderers, director técnico de la selección chilena, ex estratega de clubes como Rangers, O’Higgins, Osorno, Cobreloa, Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt, Jaguares de Chiapas (México), Deportes Concepción y Unión Española, entre otros.

Ese el curriculum que ostenta Jorge Garcés, estratega que actualmente comanda a Fernández Vial en la segunda división profesional, categoría que se encuentra, al igual que el resto del fútbol chileno, en una paralización indefinida debido a la crisis generada por el coronavirus.

En este contexto, el talquino fue contactado precisamente por un medio de la capital del Maule, Gigante Deportivo, para abordar todo lo que está aconteciendo con el fútbol chileno y la pandemia derivada del COVID-19.

Fue en ese diálogo que se le consultó que tan cierta había sido la opción de fichar en Boca Juniors, uno de los equipos más grandes de Argentina y del continente.

Hace ya muchos años, cuando me tocó ser campeón con Wanderers y trabajar con la selección. Tuve la posibilidad de ir a Boca Juniors. Habían ocho candidatos y los últimos dos éramos Washington Tabárez y yo. Fuimos entrevistados por Macri (presidente de Boca Juniors)”, afirmó.

¿Qué pasó entonces? Clave, según Garcés, fue la opinión de Diego Armando Maradona. “Estábamos muy cerca, pero Diego dijo que fuera Tabárez porque él ya había dirigido en Argentina, conocía el medio“.

“En Vial somos privilegiados”

El “Peineta” también abordó el momento que se vive en la industria fútbol, imposibilitada de desarrollarse con normalidad por el coronavirus, situación que golpea especialmente a la segunda división, categoría que no cuenta con recursos de televisión, por ejemplo.

En Vial somos privilegiados en la categoría. Acá el club, desde abril del año pasado ingresó un grupo de empresarios, jóvenes, sólidos, muy correctos. La semana pasada hubo un comunicado del club donde se va a responder por el sueldo de cada uno de sus empleados, en ese aspecto no tenemos problemas“, apuntó.

Por último, abogó por la creación de un fondo solidario entre los clubes más poderosos de Chile para ayudar a la segunda división, porque los problemas financieros son reales.

“Ni siquiera han querido ayudar con un mínimo porcentaje los equipos grandes a esta categoría. Solamente, algunos presidentes como Mosa de Colo Colo, que en algún momento dijo que sí, que podía darle ayuda a esta categoría. No sé si a Colo Colo, Católica y la U, por dar tres nombres que aporten unos 5 millones mensuales, no creo que los vaya a perjudicar demasiado“.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Presidente del SIFUP le responde a Alberto Plaza: “Jamás ha andado en micro o metro y se quiere meter en todo”
El CDF exige una indemnización por parte de la ANFP

loading...