Jorge Yunge renuncia a Rangers para asumir en el directorio de transición de la ANFP



Compártelo con tus redes y amigos:

Mantenía un porcentaje minoritario de acciones en Rangers, luego de venderle gran parte del club a Felipe Muñoz. Había sido candidato a ocupar un puesto en el directorio de Sebastián Moreno, pero la fuerte oposición que enfrentaba el timonel de la ANFP, lo llevó a desistir.

Finalmente, llegará a la directiva, al menos en un cargo de transición. Jorge Yunge resultó electo con 25 votos, dos rechazos y dos abstenciones para integrar el directorio de la ANFP hasta el 30 de julio, día en que se realizarán nuevas elecciones.

“He sido designado para integrar el directorio de la ANFP, son momentos muy complejos pero mi intención es ir a aportar y tratar de levantar nuestro fútbol profesional de este momento por el cual atraviesa. Esto no sería posible sin mi paso por Rangers, ya sea como presidente o vicepresidente“, afirmó Yunge.

“Fueron años difíciles, desde recuperar el club para todos los talquinos y luego mantener y luchar por el ansiado ascenso el cual esperamos se pueda dar este año”, agregó.

Por último, indicó que “agradezco la confianza de todos los dirigentes, jugadores, entrenadores, integrantes del fútbol joven, funcionarios y familia rojinegra en general”.

Por reglamento, Yunge no podía continuar en el cargo de vicepresidente de Rangers. “Los cargos de Presidente, Vicepresidentes y miembros del Directorio de la Asociación son incompatibles con cualquier cargo directivo en las instituciones afiliadas a la Asociación“, señala el artículo 24 de los estatutos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Ex Fiscal Nacional avisa: “Gente que sigue en el fútbol chileno puede caer cuando Sergio Jadue comience a hablar”
Ex Fiscal Gajardo y vínculo de Sergio Jadue con el dueño de Ñublense: “Está establecido”

loading...