Jürgen Press y su experiencia en el fútbol chileno: “Hay potencial para grandes triunfos, falta disciplina”



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva.

El ex DT de Deportes Valdivia conversó en exclusiva con Primera B Chile, sobre su visión del fútbol chileno, de su experiencia por el mundo y de los jugadores más destacados que dirigió. Por supuesto, también se refirió al elenco valdiviano.

El estratega germano analizó su paso por nuestro país y entregó su visión del potencial que tiene el futbolista chileno para competir en el más alto nivel.

Los detalles son la principal razón de que Chile no sea una potencia competitiva. Así lo considera Press, quien apunta a la falta de disciplina y orden que haría la diferencia en la calidad con otras selecciones y otras ligas.

Uno de los grandes pasos del director técnico Jürgen Press, fue haber pasado por las juveniles de Bayern Münich, un club de la élite del fútbol mundial.

El entrenador alemán suma una muy buena trayectoria la que incluso lo llevó a África; Cuba, Panamá, Brasil, Costa Rica, Nigeria, Alemania y Chile.

Dentro de las naciones ya mencionadas, Press marcó las diferencias que hay entre aquellos países y Chile.

Recordó también a jugadores que tuvo bajo su mando.

Mathías Vidangossy, Mario Parra, Lucas Alarcón, Cristian Jelves y Erik Wiemberg son algunos de los destacados por el alemán. De hecho, este último vive un excelente momento en Unión la Calera e incluso ha sido considerado en ocasiones en la selección chilena.

Su paso por Chile se destaca por su dirección técnica en Deportes Valdivia, elenco al que no pudo salvar del descenso, ya que la directiva cortó su proceso de manera prematura.

El alemán que resalta que le hace falta un poco de sangre germana a nuestro fútbol, extraña mucho el país y espera regresar pronto a dirigir por nuestras tierras.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Gastón Cellerino, de regreso en Italia pero añorando Chile: “Lo ideal sería retirarme por ahí”

loading...