La ANFP le responde a Lautaro de Buin: “La denuncia no se encuentra basada en la prensa, sino que en evidencia fehaciente”



Compártelo con tus redes y amigos:

Una dura respuesta por parte de la ANFP, encontró la carta que el presidente de Lautaro de Buin, Patricio Zúñiga, le envió a Pablo Milad, timonel del fútbol chileno.

En ella, Zúñiga acusa un trato discriminatorio hacia Lautaro de Buin, además de enfatizar que otros clubes, entre ellos, el Curicó Unido que era presidido por Milad, recurrieron en su momento a los dobles contratos, situación que hoy tiene el “Toqui” denunciado ante el Tribunal de Disciplina y con riesgo de ser desafiliado.

“El Secretario Ejecutivo de la ANFP ha señalado y solicitado en presentación hecha al Tribunal de Disciplina de esta Asociación, que los hechos denunciados en contra de la institución que represento (basados en la prensa, no en hechos acreditados, ni probados) son a su juicio graves y por lo tanto solicita la suspensión de la programación de los partidos de Lautaro de Buin. En atención a esto es que solicito el mismo trato y consideración, con el objeto que se decrete la suspensión de los partidos de Colo Colo, de Curicó y de todos los otros equipos que son nombrados en las denuncias hechas por los jugadores Esteban Paredes y Pablo Vranjicán”, señalaba la misiva del “Toqui”.

La réplica fue lapidaria y está firmada por el propio Pablo Milad. La Tercera publicó los principales párrafos de la misma. Citamos:

La denuncia efectuada por el directorio de la ANFP en contra del club Lautaro de Buin, en la que se pide su expulsión de la Asociación, no se encuentra basada en la prensa, como tampoco en hechos no acreditados ni probados, tal como usted sostiene en su carta, sino que en evidencia documental fehaciente y completa, la cual ha sido acompañada al Honorable Tribunal de Disciplina, para que sea éste en definitiva quien resuelva al respecto“, manifestó el presidente de la ANFP.

Asimismo, además de descartar cualquier acto discriminatorio, apuntó que el propio Lautaro de Buin, al pedir la suspensión de los partidos de Curicó Unido y Colo Colo, reconoce que esa medida se debe aplicar al propio “Toqui”.

“El directorio que presido agradece que ustedes como institución validen la forma en que hemos actuado en relación a los hechos denunciados al Honorable Tribunal de Disciplina de la ANFP. Entendemos que ello es así toda vez que usted mismo reconoce que ese tipo de infracciones a los Estatutos de esta Asociación “[…] sólo son subsanables mediante denuncias a los organismos jurisdiccionales pertinentes […]”, así como también podemos concluir que está de acuerdo en la suspensión de su participación en el Campeonato de Primera B Temporada 2021, toda vez que solicita “[…] se decrete la suspensión de los partidos de Colo-Colo, de Curicó y de todos los otros equipos que son nombrados en las denuncias […]”. Dicho consentimiento que usted expresa en su carta lo pondremos en conocimiento del tribunal competente”, sentencia.

El próximo martes, a contar de las 18:30 horas, Lautaro de Buin deberá comparecer ante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

Fotografía @LautaroDeBuin.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Programación: Así se jugará la segunda fecha del torneo 2021 de Primera B
Lautaro de Buin con fecha para comparecer ante el Tribunal de Disciplina

loading...