La ANFP pide al Tribunal de Disciplina suspender momentáneamente la participación de Lautaro de Buin en la Primera B



Compártelo con tus redes y amigos:

Hace algunos días, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, decidió que la denuncia interpuesta por Fernández Vial contra Lautaro de Buin, debía ser acogida a tramitación por la primera sala.

Junto a ello, se estableció también como revocada la orden de no innovar que había impedido a Lautaro, debutar en el torneo de Primera B. En estos momentos, el “Toqui” está habilitado para jugar,

Sin embargo, durante la jornada de miércoles, la ANFP, entidad que también es parte de la denuncia contra Lautaro, solicitó a la Primera Sala, suspender momentáneamente la participación del club en la Primera B.

“Que atendida la gravedad de los hechos denunciados por el directorio de esta Asociación respecto del club Lautaro de Buin, y la contundente prueba en que se sustenta la denuncia en que venimos en solicitar a US. se sirva ordenar, preventivamente, la suspensión de la participación del club Lautaro de Buin en el campeonato de Primera B -también denominado Ascenso- Temporada 2021 hasta que concluya la tramitación de la denuncia de autos“, se lee en el documento enviado por la ANFP a la primera sala.

“Fundamentamos la presente solicitud a partir de que la aplicación de la sanción solicitada en la denuncia, esto es, la expulsión del club denunciado de la Asociación, producirá necesariamente distorsiones deportivas en caso que Lautaro de Buin inicie su participación en el campeonato de Primera B temporada 2021. Por su parte, si este tribunal desestima finalmente la denuncia, los efectos de que el club Lautaro de Buin se vea suspendido de participar en el precitado campeonato, mientras dure la tramitación de la denuncia, pueden ser fácilmente subsanados durante el transcurso de lo que resta del torneo”, agrega.

Fotografía @LautaroDeBuin.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Lautaro de Buin finiquita a Hans Martínez: “Es un futbolista profesional de bien”
Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá acoger a trámite denuncia de Vial contra Lautaro

loading...