La ANFP se la juega ante el gobierno por el retorno del fútbol



Compártelo con tus redes y amigos:

De acuerdo a lo establecido por el consejo de presidentes, el fútbol debiese retornar el próximo 31 de julio, una fecha que se ve extremadamente optimista, considerando el número de contagios de COVID-19, actualmente en Chile.

De hecho, algunos directores técnicos han revelado que se mira a la segunda semana o incluso la tercera de agosto, para volver a competir. Sin embargo, la ANFP se guarda un as bajo la manga y ya se lo expuso al gobierno, concretamente a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

De hecho, según informa La Tercera, esta semana se llevó a cabo una reunión online, en la que participaron Sebastián Moreno y Cecilia Pérez. Participaron ademas, Matías Rivadeneira, secretario ejecutivo de la ANFP, Rodrigo Robles, gerente de liga, y gran parte de su directorio de transición. También se hizo presente el doctor Fernando Yáñez.

Los argumentos por parte de Moreno apuntaron a destacar el gran esfuerzo que está realizando el fútbol para volver a jugar, las estrictas medidas sanitarias que se han adoptado y principalmente, la cantidad de empleos que genera la “industria fútbol”. Se estiman en 27 mil los puestos de trabajo.

La respuesta de la autoridad en tanto, fue que la decisión no depende del Ministerio del Deporte y por lo mismo, Pérez solicitó una carta en la que se expongan todos los argumentos para el retorno del fútbol, misiva que posteriormente se remitirá al Ministerio del Interior, que es el que da los permisos especiales. Se espera la respuesta definitiva para el 1 de julio.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La autocrítica de Jaime García por la partida de Sebastián Contreras: “Me quedo con la sensación de haber sido distinto con él, haberle yo dicho que no seguía”
Ñublense ya decidió su voto de cara a la elección del nuevo presidente de la ANFP

loading...