La ANFP solicita formalmente la habilitación de otros cuatro estadios para el fútbol de la B



Compártelo con tus redes y amigos:

Para conseguir el retorno del fútbol, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional debió acatar la decisión de las autoridades de Salud y del Deporte que dispusieron un determinado número de estadios para albergar los partidos.

De esta forma, un grupo de recintos no estuvo entre los habilitados que se pudiesen desarrollar partidos de la competencia oficial en este torneo de pandemia.

Pues bien, oficialmente, la ANFP solicitó al Ministerio del Deporte, la autorización de los siguientes estadios:

  • Estadio Municipal de San Felipe
  • Estadio Municipal Joaquín Muñoz García de Santa Cruz
  • Estadio Municipal de San Bernardo (Santiago)
  • Estadio Municipal de La Pintana (Santiago)

En carta dirigida a la Ministra Cecilia Pérez, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto con destacar los esfuerzos realizados para garantizar un desarrollo seguro de las competencias, entregó los argumentos para pasar a contar con estos estadios.

Además de disminuir el riesgo sanitario de evitar las migraciones de clubes de una región a otra, es el de producir un efecto de descompresión respecto tanto a la utilización de recursos humanos en materia de seguridad pública, como también de infraestructura de estadios“, expone Milad.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La Municipalidad de Arica le endosa toda la responsabilidad por el no uso del Carlos Dittborn a San Marcos
El 2020 da para todo: Arica será local en Talca

loading...