La confianza de Felipe Cornejo en su desafío con Puerto Montt: “Queremos dar la sorpresa, tapar bocas”



Compártelo con tus redes y amigos:

Su primer desafío como entrenador de un equipo de Primera B afrontará Felipe Cornejo, uno de los tres estrategas- junto a Nicolás Núñez (Magallanes) y Fabián Marzuca (Santiago Morning)- que se ubica en el podio de los directores técnicos más jóvenes de la división.

Con 37 años y luego de buenas campañas con Fernández Vial, San Marcos de Arica e Independiente de Cauquenes, Cornejo asume ahora en Deportes Puerto Montt, cuadro que se prepara para competir en el torneo de la Primera B 2021.

Este año en Puerto Montt, desafío importante para mí, el más importante de mi corta carrera, lo asumo con la responsabilidad y con las ganas que esto amerita“, comentó el estratega en diálogo con Primera B Chile.

Si en la banca habrá un joven conductor, en cancha también los principales protagonistas del “Velero”, no se quedan atrás. Jugadores como Fernando Isla (22), Arnaldo Castillo (23), Brayan Troncoso (20), Cegy Durán (24), pretenden seguir creciendo en sus carreras.

La inexperiencia de sus pupilos no asusta al entrenador del “Velero”. “Queremos dar la sorpresa en este campeonato, la verdad que se formó un grupo muy bueno, mis prioridades para armar planteles son siempre formar buenos grupos desde lo humano y nos hemos preocupado mucho de eso”, expuso Cornejo.

En esa línea, agregó que “queremos ser un equipo intenso, tenemos bastantes jugadores jóvenes también que nos van a dar esa intensidad que queremos…sabemos también que muchas expectativas, de mucha gente también, no hay sobre nosotros y eso también nos llena a nosotros de hambre, de ilusión, de tapar algunas bocas y de demostrarnos a nosotros mismos que estamos preparados para conseguir cosas importantes“.

El año pasado, más de la mitad de los equipos de la categoría cambiaron de director técnico, un antecedente que Cornejo asume aunque no le inquieta.

“Eso es en todas las divisiones, no solo en Primera B, sigo y veo esa estadística, creo que sobre el 60%, casi el 70% que no terminan el año dirigiendo los técnicos que iniciaron, convivimos con eso día a día, es parte del trabajo que elegimos para vivir”.

“No pasa nada, es una situación nueva para mi el poder estar dirigiendo en Primera B pero sigue siendo fútbol, aquí no hay nada más extraño”, enfatizó el estratega.

Deportes Puerto Montt abrirá el campeonato este sábado a las 15:00 horas, cuando reciba en el Chinquihue a Deportes Copiapó.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: TNT Sports transmitirá cuatro partidos en el inicio del torneo de Primera B
Aprobada la resta de puntos para los equipos que no cumplan el protocolo Covid 19

loading...