La Conmebol logra acuerdo para adquirir vacunas contra el Covid-19



Compártelo con tus redes y amigos:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció un acuerdo con la empresa farmacéutica China Sinovac Biotech, para la donación de un total de 50.000 dosis de su vacuna para el COVID-19.

De esta forma, el fútbol de este lado del planeta pretende dar un importante paso en la lucha contra el coronavirus. “La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”, detalló Conmebol.

Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, señaló el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, agregó.

A Chile debiesen llegar, según detalla La Tercera, 4620 dosis, las que serán distribuidas, 140 de ellas, para cada uno de los planteles de los 33 equipos de Primera División y Primera B.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Confirmado el cuarto partido que irá por TNT Sports en la segunda fecha
Lautaro de Buin programado para jugar en la segunda fecha

loading...