La denuncia contra Barnechea con la que San Marcos pretende permanecer en la Primera B

Compártelo con tus redes y amigos:

San Marcos de Arica busca la suspensión de Barnechea de todas las competencias de la Primera B. El elenco nortino acusa que los “huaicocheros” no pagaron una cuota importante de la cuota de admisión que se le exige al equipo que asciende de segunda división a Primera B, según informa La Tercera, en su edición de este domingo.

De acuerdo al medio ya citado, los “Bravos” ingresaron una denuncia contra el cuadro capitalino, el pasado 29 de noviembre, mismo día de la elección de directorio que dio como ganador a Sebastián Moreno, nuevo presidente de la ANFP.

“El club no cumplió, en forma íntegra y oportuna, su obligación de haber pagado al contado la cuota de incorporación a la ANFP, lo que configura una violación al reglamento y corresponder por ende aplicarles una sanción (…) El demandado no ha dado cumplimiento al referido contrato, dejando de pagar parte de su cuota de incorporación a la Primera División B del fútbol profesional ascendente a UF 12 mil cuyo vencimiento fue el pasado 30 de junio de 2018”, señala una parte del documento presentado por San Marcos y que tiene la firma del presidente, Carlos Ferry.

En concreto, los nortinos exigen duras sanciones: la pérdida de todos los puntos de la temporada 2018, lo que se traduciría en el descenso de Barnechea y la salvación de San Marcos. La respuesta de los “huaicocheros” llegó en forma de querella contra Carlos Ferry, presidente los nortinos, a quien acusan de haber votado en la elección de directorio cuando no les correspondía, por estar descendidos.

La deuda que mantiene Barnechea con el dueño de Rangers

No es el único conflicto que viven hoy los metropolitanos. Afuera de la cancha les está lloviendo sobre mojado. La Tercera informa hoy también que el club mantiene una deuda de 150 millones, más intereses con Factor One, Factoring de propiedad de Felipe Muñoz, dueño también, de Rangers de Talca.

“No sé el valor en la actualidad, pero originalmente era un monto cercano a 150 millones de pesos y actualmente se encuentra aún en gestiones de cobranza judicial”, comentó Muñoz al diario.

Por esta razón, el cuadro “huaicochero” no ha recibido los 3.1 millones de dólares que le corresponden por la licitación del Canal del Fútbol al grupo Turner. Días complejos, son los que vive Barnechea.

lee también:

Santa Cruz desiste de la acción judicial que había provocado la retención de los recursos del CDF para San Marcos

También podría interesarte: Barnechea se querella contra presidente de San Marcos y abre escenario sobre eventual impugnación de la elección de directorio en la ANFP
Se activa el mercado: revisa como se están armando los equipos para la temporada 2019