La especial nominación de Zacarías López a la selección chilena: “Perdí a mi papá muy joven, le prometí esto”

Compártelo con tus redes y amigos:

Es un arquero de proyección y claramente, con mucho futuro. Así lo percibe también, el técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda, quien sigue buscando jóvenes valores que puedan renovar el camarín de la selección chilena.

En ese sentido, de cara al próximo microciclo de la Roja que se llevará a cabo el próximo lunes y martes en Juan Pinto Durán, fue considerado Zacarías López, joven portero perteneciente a Deportes La Serena.

Junto a Diego González -actualmente en Rangers pero perteneciente a O’Higgins- son los únicos jugadores de la Primera B considerados para integrarse a los trabajos de la selección. No es menor, se viene la Copa América y también el Torneo Maurice Revello (Ex Esperanzas de Toulon) que se desarrollará del 1 al 15 de junio y Rueda sigue analizando nombres.

El golero conversó con el programa Todo es Cancha de Radio Guayacán y reconoció que esta citación tiene un sabor especial, muy íntimo.

“Perdí a mi papá muy joven, a los 14 años y le prometí estas cosas, se vienen muchas cosas a la cabeza, tener a mi mamá contenta, a mi hijo, que lo tengo lejos. Uno siempre está tratando de dar lo máximo por estar feliz uno y tener a la familia contenta”, manifestó.

Consultado sobre lo que diría su padre al enterarse de la nominación de su hijo, apuntó que “siempre me hago las mismas preguntas, lo perdí joven y uno quiere que te diga que estás haciendo mal, que estás haciendo bien, creo que estaría contento y siempre me está echando una manito desde arriba, eso es bueno”.

En relación al nivel que ha mostrado la roja, comentó que “creo que hay partidos que se ve que el equipo juega mal, pero uno que ve fútbol, sabe que no es así, veo bien y muy motivante que sigan citando jugadores jóvenes, eso uno se lo tiene que ganar, no es gratuito”.

Por último, se refirió a las críticas que ha recibido Rueda por apostar por jóvenes jugadores. “Las críticas siempre van a estar, no siento nada porque de la forma que trabajo, entreno cada día, estoy tranquilo, porque siempre doy mi cien, en todos los partidos, no solo en los entrenamientos, uno trabaja para estar en la selección, estar bien en el club y ser el mejor en todo ámbito”.

LEE TAMBIÉN:

https://www.primerabchile.cl/noticias-destacadas/dos-jugadores-de-la-primera-b-convocados-a-la-seleccion-chilena/´ Fotografía @CDLSOficial

También podría interesarte: ¿Por qué uno de los dueños de San Luis es también representante de un jugador de Unión La Calera? Tribuna Pinto lo explica
En detalle: Las cinco planillas más caras de la Primera B