La “Gottimanía” se instala en Santa Cruz: “Un premio que la gente te brinde ese cariño”

Compártelo con tus redes y amigos:

Una gran temporada está realizando Deportes Santa Cruz. Excelente año por ahora, para el cuadro que dirige Osvaldo, “Arica”, Hurtado, recientemente ascendido a la Primera B.

Pese a contar con una de las planillas más baratas de la división, está inmerso en la pelea por llegar a la liguilla por el segundo ascenso a primera. Octavo, con 32 puntos, los mismos que tiene Deportes Melipilla, hoy último clasificado a esa instancia. La diferencia de goles, favorece a los “Potros”.

Clave en este gran andar, ha sido el arribo del argentino Gustavo Gotti. Cedido a préstamo por O’Higgins, se ha destapado como el goleador que necesitaban los santacruzanos. Lleva seis tantos en siete fechas.

En Santa Cruz ya se habla de la “Gottimanía”. Es que el poder de fuego del trasandino da para soñar con algo todavía más grande.

¿Cómo explicas este gran momento personal, Gustavo?
“Contento, feliz, llegué al club donde me recibieron muy bien, gracias a Dios se han dado los goles, que para un delantero es sumamente importante”.

¿Cuál ha sido la clave para este destape goleador?
“Constancia, entrenar, tarde o temprano las cosas llegan, gracias a Dios están llegando en Santa Cruz, donde varios de mis compañeros me buscan constantemente, me hacen participar del juego”.

¿Por qué te costó tanto en Deportes Temuco, en Unión San Felipe y en el mismo O’Higgins?
“Es justamente eso, muchos compañeros son muy buenas personas, además hay grandes jugadores y eso ha hecho que nos complementos muy bien. En los otros clubes donde estuve aquí en Chile, no tuve gran continuidad, en San Felipe jugué cinco partidos, Temuco cuatro y O’Higgins en este último semestre, no sumé ni 45 minutos. Fueron etapas duras, porque es duro para un jugador, entrenar y entrenar y no poder jugar. Es complicado y un poco cansador, pero este semestre las cosas se vienen dando de otra manera”.

¿Te gustaría quedarte en el club más años?
“Estoy muy cómodo aquí en el club. La verdad es que no estamos en Santa Cruz, estamos en Santiago, el año que viene el club tiene planes de ir a Santa Cruz, así que no sé como seguirá todo, en diciembre se termina el préstamo y debería volver a O’Higgins y ahí ver como seguir”.

Gustavo Gotti en el triunfo 2 a 0 ante Santiago Morning, el pasado 11 de agosto. En aquella ocasión anotó el segundo de los santacruzanos.

El equipo está firme, ¿Crees que ya no los miran como “el patito feo” de la división? ¿Da para ilusionarse con algo más?
“Si, el equipo está firme, está sólido, creo que de atrás para adelante está muy bien armado y eso ha dado un muy buen rendimiento estas primeras fechas, nos quedan ocho, para nosotros son ocho finales, el primer objetivo del club era salvar la categoría, así que primero dispuesto a cumplir ese objetivo y por supuesto que esperanzado a poder conseguir más cosas. La tabla está super apretada, creo que estamos octavos a cuatro del puntero, hay muchos equipos peleando por todo y quedan muchísimas fechas. Quisiéramos pensar el partido a partido como lo hemos venido haciendo en estos partidos y hemos conseguido muchos mejores resultados. Pensar ahora en Barnechea”.

¿Cómo ves ese partido?
“Un equipo duro, juega bien y viene a nuestra casa, así que pensando en lo que tenemos que hacer, en las cosas que hemos hecho bien, afirmarlas y reforzar en las que capaz que hemos fallado”.

¿Cuándo termina tu contrato con O’Higgins?
“En diciembre cuando termine este campeonato, debería volver y ahí tendré un año más con O’Higgins. No sabemos que querrá el club y como seguirá mi futuro, por lo tanto ahora muy contento del presente y como está todo”.

¿Qué te parece que en Santa Cruz se hable de la “Gottimanía?
“La verdad es que es algo lindo, uno lo toma como un premio que la gente te brinde ese cariño, estoy super contento. No me canso de decirlo, compañeros, club y con la gente, nos brindan un cariño a todos, cuando vamos a Santa Cruz a jugar, la verdad es que somos muy bienvenidos”.

Fotografías gentileza José Manuel Vera.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El puntero tropieza ante un enorme Santa Cruz y puede ceder el primer lugar
Desde La Portería con Rodrigo Paillaqueo: “Me siento orgulloso de ser mapuche”