La impotencia de ex canterano de Rangers: “Le han dado la posibilidad a jugadores que no están a la altura”



Compártelo con tus redes y amigos:

La temporada pasada, Rangers debió gestionar con Universidad Católica, el préstamo del lateral izquierdo Yerko Oyanedel, jugador que fue utilizado en gran parte de la campaña por Luis Marcoleta, cumpliendo con los minutos establecidos por reglamento para el sub 21.

La falta de jugadores de la cantera, sigue siendo un problema de cara al 2021. Aún no hay certeza sobre el real rendimiento del joven futbolista que Marcoleta pueda utilizar dentro del once, para cumplir con el reglamento. En el último amistoso -frente a Deportes Santa Cruz, arrancó de titular el delantero Bastián Martínez.

Pero al margen del elegido, el fútbol joven de Rangers hace rato que dejó de generar jugadores para el primer equipo. La producción de profesionales que pudiesen desarrollar una carrera potente en el fútbol chileno se remonta a las generaciones de Nicolás Peric, Eduardo Pinto, Boris González y Carlos Garrido.

La excepción de los últimos años ha sido Ángelo Sagal, quien debió irse de Rangers para alcanzar su verdadero potencial, explotando en Huachipato. Otros como Julio Castro e Ignacio Lara, se abrieron paso en otros equipos: actualmente Castro defiende con éxito a Unión San Felipe, Lara pertenece a San Luis.

¿Qué pasa entonces con la cantera rojinegra? En Instagram, el ex cadete Vicente Castro, expuso su visión sobre el tema.

“Lo que me da lata es que Rangers siempre pasa a llevar a sus jugadores de inferiores. Tengo o tuve compañeros extraordinarios que no les han dado ni siquiera una oportunidad en el plantel (haciendo cadetes incluso desde los 13 años). Llega un tipo de otro Club a intentar formar parte de la serie y de un momento a otro está en el plantel y considerado (no es primera vez que pasa). ¿Entonces de qué esfuerzo me hablan si veo compañeros y me incluyo en su momento, entrenando dos veces por día esperando una oportunidad?”, manifestó.

En diálogo con Pasión por los Deportes, amplió sus reflexiones. “Nos daba rabia, frustración cuando uno veía a un compañero, dando lo mejor de sí, a compañeros extraordinarios, que podrían haber estado arriba y jugando y que después Rangers empiece a traer jugadores sub-20 para hacerlos minutos de los otros equipos”, manifestó.

Reconoce que “quizás yo no tenía el talento necesario, pero sí el esfuerzo, pero tenía ex compañeros que eran extraordinarios y que se retiraron por la falta de oportunidades o porque se aburrían. Me parece ilógico que no vea a la cantera y que sigan trayendo a jugadores de otros equipos“.

Recientemente, sin saber en que división jugaría y aún desconociendo al entrenador del primer equipo para el 2021, Rangers contrató al ecuatoriano Andrés, Mena, futbolista de 20 años. Se desempeña como mediocampista y fue formado en Independiente del Valle.

No es el único caso de jugadores que llegan desde afuera, tapando a los jóvenes talquinos, de acuerdo al relato de Castro.

“A mí lo que me colapsó fue que un jugador de otro equipo se vino a probar a Rangers, estuvo una semana a prueba en la sub-21 y después apareció en el plantel, siendo que mis compañeros, que seguían ahí y yo sé que son mejor que él, que no le hayan dado la oportunidad, entonces me da mucha tristeza y frustración por ellos y por el Club, porque tiene muy buena base y no la aprovechan”, indicó.

Le han dado la posibilidad a jugadores que no están a la altura, por ser conocido de otro lugar y no a los que se la merecen“, sentenció.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Rangers confirma su decimoquinto fichaje
El once que probó Luis Marcoleta en amistoso ante Deportes Santa Cruz

loading...