La inscripción de “Chupete” podría costarle 15 puntos a Deportes La Serena



Compártelo con tus redes y amigos:

Una de las situaciones que más ruido provocó durante la pandemia, fue la partida de Humberto Suazo a Deportes La Serena. El artillero dejó Deportes Santa Cruz, colocando su firma en la tienda granate.

En el cuadro santacruzano quedaron más que sentidos, molestos con la decisión del ariete, considerando que le habían abierto las puertas para qe jugase en el club durante todo el 2020.

Pues, bien, más allá de esta situación, la llegada de “Chupete” a la tienda granate podría tener serias repercusiones. Así lo informa el diario La Cuarta, diario que expone la situación de Suazo, directamente relacionada con la de Steffan Pino, a quien el ex seleccionado nacional llegó a reemplazar por lesión.

Según el medio ya citado, la salida de Pino, transgrede la llamada “Ley ‘Pajarito’ Valdés”, que permitió al ex albo disputar el octogonal que timbró el ascenso papayero. Valdés firmó por los granates para jugar la liguilla de ascenso, lo que derivó en una reinterpretación del reglamento: los jugadores que disputaran ese mini-torneo deberían quedarse obligatoriamente durante todo el 2020 en el club.

Pues bien, Pino también llegó como refuerzo para esa liguilla. El punto es acaba de partir a Deportes Copiapó. “El club que hubiere ascendido a Primera División por haber ganado el partido final por el ascenso a Primera División para la temporada 2020 no podrá ceder temporal o definitivamente durante la temporada 2020 a los jugadores que hubieren participado en dicho partido“, expone el artículo 7 de las bases del torneo. Se establece además, una sanción de 15 puntos menos para quien no cumpla la norma.

“Steffan llegó a La Serena durante el 2020, entonces no lo podían dejar salir. Ni aunque estuviera lesionado. El directorio interpretó mal una cosa que está en las bases. Lo que hizo fue interpretar el reemplazo por Humberto Suazo, pero no interpretó la salida de Pino de La Serena. Sí lo podrían haber dejado en su registro general por lesión y haber incorporado a ‘Chupete’. Lo hicieron mal en la forma porque rescindieron el contrato con Pino. Lo hicieron sacando una ventaja deportiva llevando a Humberto Suazo”, expuso a La Cuarta, un dirigente de la Primera B.

Pero también hay voces que argumentan que todo está en regla. “La norma no habla de préstamos, ese es el tema. La palabra ‘ceder’ quiere decir que usted es dueño del jugador y no es el caso. Podría hacerlo también si La Serena terminó el contrato de préstamo con Pino de común acuerdo con Universidad de Concepción. Nadie lo puede impedir. Al ponerle término al préstamo, sólo podía jugar en la B y este es el caso”, explica el abogado Ángel Botto, ex integrante del Tribunal de Disciplina.

El regreso de “Chupete” a primera, sigue provocando ruido.
Fotografía @CDLS_OFICIAL.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El fútbol es de los hinchas: en Copiapó presentaron al equipo titular en el partido ante Ñublense
El nuevo refuerzo de Copiapó presenció el triunfo ante Ñublense

loading...