La Municipalidad de La Serena le dice no Coquimbo Unido para usar el Estadio La Portada



Compártelo con tus redes y amigos:

Sin su principal carta para ejercer la localía mientras se realizan trabajos de recuperación de la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso, se quedó Coquimbo Unido.

Esto luego que la Municipal de La Serena respondiera a la solicitud formal realizada por los piratas de contar con el Estadio La Portada. Fue el propio de La Serena, Roberto Jacob Jureb, quien respondió mediante una carta al requerimiento de los piratas. Primera B Chile tuvo acceso al documento.

En ella entrega tres argumentos para decirle que no a los aurinegros. En primer lugar, expone que la cancha está siendo sometida a un proceso de control de maleza, por lo que hay un acuerdo con Deportes La Serena para utilizarla lo menos posible.

Asimismo, se revela que dos juntas de vecinos, solicitaron que no se facilitara el recinto, debido a los daños en sus viviendas que habrían causado hinchas piratas, incluso en época de pandemia y jugando sin público.

A esta solicitud hay que agregar peticiones de locatarios de las inmediaciones, quienes vieron destrozadas sus fuentes laborales“, se expone en la respuesta que ya está en manos de la directiva coquimbana.

Por último, indica otra razón de peso. “Tal vez en el hecho más delicado, el estadio actualmente alberga al hospital regional modular, que atiende a pacientes con enfermedades no COVID, pero que necesitan imperiosamente hospitalización“, expone Jacob Jureb.

“Lamentablemente, la única vez que se ha visto complicado su funcionamiento fue durante los incidentes que generaron los hinchas de Coquimbo Unido en su pasada visita, agrega.

En esta oportunidad ante los puntos ya señalados y debido a las condiciones sanitarias, a las cuales estamos todos enfrentados y con la responsabilidad de apoyar en la reducción de las cifras, nos vemos imposibilitados de autorizar más partidos en el Estadio La Portada“, concluye.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Coquimbo Unido recurre a La Portada ante los problemas del Francisco Sánchez Rumoroso
Barnechea y Coquimbo Unido con estadio definido para su compromiso por la segunda fecha

loading...