La reinvención de Felipe Elgueta y Francisco Román en plena pandemia: andamieros en un proyecto en Arauco



Compártelo con tus redes y amigos:

Andamieros, esa es la labor que están desempeñando en la actualidad el ex mediocampista de Deportes Copiapó, Felipe Elgueta y el ex delantero del “León” de Atacama, Francisco Román.

A ambos les fue mal en el último periodo de transferencias el verano pasado: se quedaron sin club. Pero hay que subsistir, el trabajo dignifica y así lo entendieron: hoy son trabajadores de altura en el proyecto Mapa que permitirá modernizar y aumentar la eficiencia productiva de las instalaciones de la planta de celulosa Arauco, en la Región del Bio Bio.

“En diciembre quedé sin club y he hecho varias cosas para generar dinero, desde trabajar en las machas (mariscos), vendiendo leña y desayunos sorpresa para el día de la mamá y el papá y ahora para el día del niño”, cuenta a Primera B Chile, el ahora ex mediocampista Felipe Elgueta.

Ahora asumió una profesión que implica ciertos desafíos y peligros. “Nos toca a veces estar trabajando en las vigas, mucho riesgo, porque trabajamos en altura“, relata.

En esa faena ha estado acompañado por Francisco Román: jugaron juntos en las divisiones inferiores de Huachipato, compartieron camarín en Puerto Montt y Copiapó y ahora están en la misma faena. Inseparables.

“Sí, somos los dos”, reconoce Elgueta cuando le consultamos por la foto que subió a las redes sociales. “Hoy me encuentro con un trabajo gracias a Dios, una nueva experiencia, toda mi vida la he dedicado al fútbol, desde los nueve años y este es mi primer trabajo fuera del fútbol. Me encontré con otra realidad, trabajo de noche de 7:30 de la tarde a 7:30 de la mañana, con muchas ganas de aprender cosas nuevas y de responderle a las personas que me dieron la oportunidad de tener un trabajo en tiempos tan difíciles”, cuenta Elgueta.

Con ese panorama no sabe si volverá a jugar. “Busqué y busqué la posibilidad de seguir en el fútbol, pero se me cerraron varias puertas, llamados que no contestaron y algunos sin respuesta y otros que fueron sinceros al decirme que el plantel estaba ya conformado, eso se agradece, cuando van de frente“.

Solamente Dios dirá si me da la oportunidad de volver a jugar y si no, estoy feliz de lo que el fútbol me dio. Conocer lugares y gente linda que también ama el fútbol como yo, de formarme como jugador y persona y de poder mirar a todos de frente”, cierra el también ex jugador de Deportes Iberia.

Fotografía @Felipee20.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La ANFP pide al gobierno un permiso especial para retornar a los entrenamientos
Kilian Delgado y su recuerdo de la hinchada de Coquimbo: “Creo que la mayoría prefería ganar el clásico que ascender”

loading...