La Segunda División se pone al día con las fechas pendientes



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Valentina Nazar.

La segunda división comienza a colocarse al día y entrará en su recta final: restarán dos fechas luego de esta semana dedicada a los partidos pendientes.

Una opción de oro tiene Lautaro de Buin para escaparse como exclusivo líder del torneo y comenzar a probarse la corona. Si derrota hoy a San Antonio, le sacará cinco puntos a Fernández Vial, con seis en juego.

Sin embargo, por ahora no se le están dando las cosas: el primer partido pendiente se está jugando a esta hora: San Antonio Unido precisamente ante el puntero Lautaro de Buin, duelo pendiente de la fecha 15 del torneo.

Están en el entretiempo y por ahora se impone el cuadro de San Antonio por la cuenta mínima, un gol que seguramente festejan también los hinchas de Fernández Vial.

El sábado 30 de enero, se disputará el clásico penquista, donde Deportes Concepción recibirá a Fernández Vial, pendiente de la fecha 19. Por último, el tercer partido es entre Deportes Concepción y Lautaro de Buin, este no se disputó la fecha recién pasada y está programado para el martes 2 de febrero.

Pero hagamos ficción, si Lautaro de Buin gana sus dos partidos, sumaría 46 puntos en total, mientras que, si Fernández Vial gana, sumaría 41 puntos, con solo seis más en disputa. Pero si los Toquis ganan uno solo de sus partidos y los aurinegros suman de a tres, se mantendría la diferencia de solo dos puntos entre líder y escolta.

Sin embargo, Deportes Concepción tiene algo que decir: debe sumar de a tres si se quiere alejar por completo del descenso, actualmente suma 20 puntos ubicándose en la décima posición, en caso de ganar ambos partidos, llegaría a 26 puntos, escalando a la octava posición; de vencer en solo un partido, sumaría 23 puntos subiendo solo dos posiciones en la tabla.

Así está actualmente la tabla de posiciones:

1° Lautaro de Buin, 40 pts.
2° Fernández Vial, 38 pts.
3° Deportes Recoleta, 35 pts.
4° General Velásquez, 30 pts.
5° Colchagua, 28 pts.
6° Independiente de Cauquenes, 27 pts.
7° Deportes Iberia, 26 pts.
8° San Antonio Unido, 23 pts.
9° Deportes Colina, 21 pts.
10° Deportes Concepción, 20 pts.
11° Deportes Vallenar, 19 pts.
12° Deportes Linares, 17 pts.

Fotografía Claudio Díaz / Comunicaciones ANFP.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: En la previa de una nueva fecha de 2da los clubes se unen contra las programaciones de la ANFP
Final fotográfico en segunda: Lautaro de Buin sigue enredando puntos y Vial acecha

loading...