La Serena es de primera división: en dramática tanda de penales conquistó el ascenso ante Temuco



Compártelo con tus redes y amigos:

Una intensa final por el segundo ascenso a primera división protagonizaron Deportes La Serena y Deportes Temuco, duelo jugado con gran presencia de hinchas albiverdes y granates en el Estadio Naciona.

En el primer tiempo fue Deportes La Serena el elenco que se generó las mejores ocasiones de gol. Temprano, en los 4′ de juego, Franco Olego aparecía destapado y remataba pero su remate era desviado por un zaguero del pije.

Con el correr de los minutos, Temuco esbozaba una reacción pero su dominio de balón era intrascendente. Eso sí, Sebastián Díaz lograba filtrar un balón para Brian Taiva, aunque el delantero no se percataba de lo solo que estaba y dejaba pasar la opción de marcar el primero de la tarde.

La respuesta serenense llegaría con un carrerón de Fabián Hormazábal, quien remataba pero su pelota se paseaba por la boca del arco sin que nadie pudiese marcar el tanto inaugural.

Arrancando el segundo tiempo y buscando mayor poder ofensivo, el técnico albiverde, Patricio Lira, mandó a la cancha a Gastón Cellerino en lugar de Diego Arias, una movida que en los partidos de la liguilla le había dado resultados.

En contrapartida, Francisco Bozán apostaba por Steffan Pino en lugar de Walter Ponce. Las torres de ambos equipos aparecían en acción.

Las acciones de gol comenzaron a llegar. Franco Olego desperdiciaba una clara para el granate y en la respuesta, primero Matías Donoso de cabeza y después Gastón Cellerino, quien no alcanzaba a conectar un centro rasante, avisaban para el albiverde. El partido era intenso.

Ya en los minutos finales, el compromiso se tornó unilateral, con un Deportes Temuco martillando sobre el arco de Zacarías López, que veía incluso como un balón era sacado prácticamente en la línea. El partido se encaminaba a los lanzamientos penales.

Sobre el final, David Vallejos lo tenía para el cuadro papayero, en la respuesta, Cristian Canío exigía a López. Pero la historia estaba escrita, la ceremonia desde el punto penal definiría al segundo ascendido a primera división.

Y ahí fue más efectivo La Serena. Fallaron para el “pije” Díaz, Donoso y Droguett, ante un López que le contuvo a los dos últimos, 4 a 3 en la tanda de penales.

Fiesta granate!!!!

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Especulando: Posibles alineaciones de La Serena ante Temuco
El segundo ascendido ya tiene rival y fecha para su estreno en primera división

loading...