La Serena estuvo cerca de derribar a Católica

Compártelo con tus redes y amigos:

Aunque no logró pasar a la siguiente fase de la Copa Chile, en Deportes La Serena deben estar más que tranquilos con lo realizado en la segunda ronda del certamen copero.

Les tocó enfrentar a Universidad Católica, elenco al que derrotaron por 1 a 0 en La Portada y con el que cayeron 2 a 1 en San Carlos de Apoquindo, forzando la definición por lanzamientos penales.

El duelo de este martes comenzó de manera positiva para los granates, con un remate en el travesaño, obra de Kevin Medel, cuando el partido recién amanecía.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los cruzados fueron tomando el control del juego, el que se vería interrumpido por cerca de 15 minutos, debido a un corte de luz en el estadio.

Ya reanudado el partido y en una jugada con algo de fortuna – Buonanotte trato de controlar y le salió pase- en los 39′ de juego, Sebastián Sáez puso el 1 a 0.

Ya en la segunda mitad, predominio siguió en manos universitarias, aunque La Serena se daba maña para aguantar los embates cruzados. Eso sí, en los 65′, Sáez inventaría una especie de chilena y sorprendería totalmente a Zacarías López. La llave parecía definida.

Sin embargo, La Serena no bajó los brazos y comandada por su mejor hombre – Enzo Ruiz– llegó al descuento que forzaría la tanda de penales. En los 78′, Ruiz picó entre los centrales cruzados y aprovechó un centro de Kevin Medel para con perfecto cabezazo, colocó el 2 a 1.

Ya en los tiros desde los doce pasos, todos estuvieron perfectos, hasta el 5 a 5, cuando Sebastián Rivera falló ante Matías Dituro. A continuación el propio Dituro aseguraba la sufrida clasificación de la UC.


Fotografía UC/Photosport

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Deportes La Serena lanza campaña de abonados para la segunda rueda
Atención: Conoce el fixture de la segunda rueda del campeonato