La Serena lo dio vuelta ante Valdivia y mete presión en la parte alta

Compártelo con tus redes y amigos:

Era fundamental para Deportes La Serena, conseguir un triunfo ante Deportes Valdivia. Claro, de ganar, se instalaría en un expectante tercer lugar, apenas a dos puntos del líder, Cobreloa.

Pero al frente tenía a un equipo que se está jugando la permanencia y por lo mismo, no regalarían nada. Y así fue, ya que el “Torreón” se puso en ventaja en los 5′ de juego, luego de un centro de Jelvez que capitalizó, de primera el argentino Gastón Ada.

Deportes La Serena tuvo el mérito de no desesperarse y comenzó a buscar con calma. Poco a poco se acercó al arco de Diego Figueroa, hasta que en los 30′, tras una buena jugada de Marco Biskupovic, Fabián Hormazábal metió un centro medido para la cabeza de Richard Paredes, quien no perdonó.

El segundo llegó rápidamente. Se jugaban los 39′ y vino un centro desde la derecha del ataque papayero, Vranjicán y Jerez fueron en busca del balón y el defensa, en su afán de despejar, la envió al fondo de su propio arco.

Ya en la segunda mitad, el partido se equilibró, La Serena cerró líneas y prácticamente no le dio chances de empate a Valdivia. Por el contrario, tuvo una oportunidad inmejorable en los pies de Kevin Medel, quien falló un lanzamiento penal en los 83′. Antes, Richard Paredes había estrechado un balón en el travesaño.

Así se bajó el telón a un compromiso que pone nuevamente en carrera a La Serena; el “Torreón” sigue sufriendo.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @FotografiasCDLS – Héctor Orrego Tisi.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Jugador de Deportes La Serena envuelto en un acto de indisciplina
Los dos partidos que irán por CDF en la fecha 18