Landeros define los objetivos del Deportes Temuco 2021: “Tenemos que pasar de ser un buen club a un club de excelencia”



Compártelo con tus redes y amigos:

Deportes Temuco continúa trabajando para asegurar a la brevedad a su director técnico de cara a la temporada 2021. El albiverde debe comenzar a pensar en el próximo torneo, considerando que acaba de ser eliminado en la liguilla de ascenso a primera división.

Patricio Lira, estratega en la pasada campaña, finalizó contrato pero es probable que continúe al mando del primer equipo. Así lo indicó el gerente deportivo del club, Luis Landeros.

“Hay un proceso de conversación que no está cerrado, hay algunos puntos que corregir o que acordar, mejor dicho, entre ambas partes. Es un tema que se está todavía analizando, está la intención de poder llegar a un acuerdo“, comentó Landeros.

Detalló además que por ahora no existe un plan B en caso que las tratativas no lleguen a buen puerto. El objetivo, independiente del DT, es pelear el ascenso.

“Lo de Patricio está en negociación, siempre las negociaciones tienen momentos de conversación, hay momentos de tensión, hay una intención mutua de continuar, pero reitero todo está condicionado a que ambas partes lleguen a un buen acuerdo. Es un proceso sobre el que se está trabajando. Respecto de otros nombres, si ustedes supieran la cantidad de nombres que me han llegado, Temuco es un club interesante pero hoy estamos enfocados em conversaciones con Patricio para ojalá poder cerrarlo. Si por alguna razón no se da, tendremos que ver otras opciones“, expuso.

“Tenemos que hacernos un club fuerte, tenemos que pasar de ser un buen club como somos hoy a un club de excelencia, buscar la excelencia en los procesos diarios, buscar la excelencia en la competencia diaria, que cada área pueda ser la más competitiva dentro de sus propias metas. Ese es el primer paso para ser competitivos”, añadió el gerente deportivo del elenco de la Araucanía.

En la ocasión, Landeros también se refirió a la situación del joven Damián García, quien comenzó a destacar en la recta final de competencia. “Es jugador nuestro, estamos muy contentos con él, primero por lo que es como futbolista, no solo lo que muestra en cancha, es un chico muy equilibrado, un chico muy sobrio. Lo proyectamos por mucho tiempo”.

Si de jugadores se trata, hay que definir que pasará con Matías Donoso y Luis Casanova: el primero a préstamo en Deportes Iquique, el segundo en Universidad de Chile.

“Son futbolistas vigentes tanto en Iquique como en Universidad de Chile, una vez terminado el torneo (de Primera División) vamos a poder ver cual es su situación, están participando, por lo tanto todavía no hay una respuesta tan clara”.

Asimismo, adelantó cuantos refuerzos proyectan para el próximo año. “El tema de los laterales es importante, quizás evaluar un central más, la zona de mediocampo y particularmente fortalecer la zona del nueve, que no es un mercado tan amplio, tan rico en nombres. Estimamos que con la base que tenemos, entre seis y siete refuerzos”.

Por último, se refirió a la fecha que están manejando para el inicio de la próxima competencia de Primera B. “Tenemos una cantidad diversa de fechas, hace dos semanas atrás se decía que era la tercera semana de marzo, ayer supimos que podía ser la primera o segunda semana de abril, naturalmente eso todavía está en evaluación, tiene relación como evoluciona el tema de la pandemia. Misma situación con divisiones menores, todavía está muy incierto, Copa Chile, exactamente lo mismo”.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Tras la eliminación, comienza la partida de jugadores en Deportes Temuco
En Temuco optarían por darle continuidad al proceso de Patricio Lira

loading...