Las visitas sacan ventajas en el inicio de la B: solo cuatro triunfos en 21 partidos para los locales



Compártelo con tus redes y amigos:

Se jugó una nueva fecha del ascenso y como cada semana, miramos los números que nos está deparando el torneo. Las estadísticas algo dicen del rendimiento de los equipos y de algunas condiciones especiales que marcan el desarrollo de la competencia.

Se mantiene la tendencia favorable a los visitantes. De hecho la fecha tres vio cuatro triunfos de foráneos: se impusieron San Marcos (ante Iquique), Universidad de Concepción (frente a Cobreloa), Deportes Santa Cruz (versus Santiago Morning y Deportes Copiapó (derrotó a Rangers). Solo dos locales, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt hicieron respetar su localía con triunfos sobre Unión San Felipe y San Luis, respectivamente.

En las tres fechas jugadas, el rendimiento alcanzado por los cuadros que juegan fuera de su cancha se empina hasta el considerable 52,3%, equivalente a once triunfos de un total de 21 partidos jugados. Los dueños de casa solo han celebrado en cuatro ocasiones, mientras que se han producido seis empates.

La UDEC el ataque más poderoso

Nueve goles en tres presentaciones registra Universidad de Concepción, situándose como el elenco más goleador del campeonato. Le anotó en tres ocasiones a Santiago Morning, en dos oportunidades a Deportes Santa Cruz y en cuatro oportunidades a Cobreloa.

El paraguayo Luis Riveros emerge como una de las figuras de la ofensiva del campanil.

En el otro extremo se ubica Unión San Felipe: el cuadro del Valle del Aconcagua ha recibido tres goles por compromiso, los que se han traducido también en tres derrotas. En el Uní-Uní tomaron cartas en el asunto: despidieron al argentino Tomás Arrotea y asumió interinamente, Jorge Acuña.}

Estadísticas Óscar Castillo Araya.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Tribunal: Revisa los castigos de cara a la cuarta fecha del campeonato
Los cuatro partidos de la cuarta fecha que estarán en TNT Sports

loading...