Liguilla por el ascenso: Cobresal golea al Morning y se acerca a la final de la liguilla

Compártelo con tus redes y amigos:

Fue un gran partido, mucho más abierto de lo que se espera de los partidos de ida de una llave que registra partidos de revancha. Emociones en ambos pórticos pero un Cobresal que en definitiva estuvo mucho más certero en ambas áreas y saca fichas para instalarse en la final de la liguilla.

Ya en los 3′ de juego, Alexander Corro capturó un centro medido de Rodrigo Ureña y libre de marcas, la mandó a un rincón imposible para Pedro Carrizo. Los bohemios aún no se reponían de la primera estocada, cuando en los 5′ de partido, Nelson Sepúlveda ejecutó un tiro libre que fue pivoteado por Lino Maldonado, Carrizo contuvo a medias y Muriel Orlando aprovechó el rebote para colocar el segundo.

Con el marcador en contra, Santiago Morning reaccionó. Ricardo Ade tuvo el descuento en dos oportunidades, primero con un cabezazo que dio en el travesaño y posteriormente, con un remate de larga distancia que dio en uno de los tubos. Era un golazo. La esperanza bohemia se abriría eso si en los 36′, cuando David Escalante desbordó y metió un centro preciso para Ryduan Palermo, quien no perdonó.

En la segunda mitad, el compromiso siguió siendo de ida y vuelta pero el Morning perdonó en las ocasiones que tuvo. Cobresal, mucho más certero, liquidó en los 68′, cuando Nelson Sepúlveda ejecutó en gran forma un tiro penal, luego de infracción de Pedro Carrizo sobre Francisco Pizarro.

Desesperado, el Morning sufrió la expulsión de Mauricio Arias por agredir a un jugador minero. Jugando a placer, el elenco albinaranja llegaría a un gol de gran factura: se juntaron Sepúlveda, Cantero y Sarabia, quien liquidó el pleito y prácticamente la llave. Cobresal camina firme rumbo a la final de la liguilla.

lee también:

Ranking: Así quedó la estadística de público durante la temporada 2018

Fotografía gentileza @Elloscartapia
También podría interesarte: Jufacomic: Revisa la última tabla de posiciones de la temporada 2018
Atención: Este es el equipo ideal que nos dejó la última fecha del campeonato