Liguilla en enero: la opción que podría abrirse para definir el segundo ascenso

Compártelo con tus redes y amigos:

Este viernes debe quedar zanjado el tema de los ascensos a primera división. Como se sabe, se maneja la posibilidad que suba solo Santiago Wanderers, como campeón de la Primera B o que sea acompañado por Deportes La Serena, segundo en la tabla.

Pues bien, surge una nueva posibilidad. Mientras realizábamos nuestro programa en vivo, nos llegó el siguiente dato: se podría jugar en enero una liguilla por el segundo cupo.

Reporteamos el tema durante esta jornada y aunque se ve complejo, porque los planteles están finiquitados, lo cierto es que es una posibilidad que se estaría barajando. Es más, según pudimos saber, del tercero hacia abajo en la tabla, no verían con buenos ojos el ascenso de Deportes La Serena, debido a que en las bases del campeonato, el segundo solo asegura una final con el ganador de la liguilla.

Así, podría cobrar fuerza la opción de una liguilla en enero, en cancha neutral. No hay certeza de quienes jugarían pero incluso se habla de un octogonal, el que incluiría del segundo al noveno de la tabla.

Por supuesto, habrá que esperar hasta el viernes para saldar cualquier duda, pero también había que consignar que esta es una posibilidad que podría considerarse para definir al segundo ascendido a primera división.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Colchagua podría ir al TAS y exige que la ANFP lo reconozca
Todo indica que Wanderers si llegará a primera