Lira no baja los brazos: “Intentamos, es lo que vamos a seguir haciendo



Compártelo con tus redes y amigos:

Más allá de la fea caída en Talca, 5 a 1 ante Rangers, en el reinicio del torneo, Deportes Temuco ha pecado de poder de finiquito en los últimos partidos. De hecho, apenas ha convertido dos goles en los cuatro partidos que ha jugado desde que volvió la competencia.

En el Germán Becker, un reducto donde suele imponerse, la cosecha de goles ha sido aún más pobre. Ante Deportes Valdivia y Deportes Copiapó, no logró anotar.

Si se mira el global del campeonato, lo cierto es que no han dado con la tecla que les permita encontrar ese equilibrio. Partieron siendo el equipo más efectivo del torneo, pero también la defensa más vulnerada. Este último aspecto se ha corregido en las recientes presentaciones, pero para perjuicio de los planes albiverdes, el gol también se extravió.

“El análisis general, más allá del resultado que obviamente no estamos para nada contentos, hemos ido mejorando, hemos ido mostrando una solidez defensiva, en tres partidos nos llevan un gol en contra que fue un autogol en el partido anterior. Desde recuperar ese orden después de lo que pasó en Talca hemos ido construyendo el equipo”, expuso el técnico Patricio Lira, consumado el empate sin goles ante Deportes Copiapó.

“Generamos más situaciones de gol, nos faltó la toma de decisiones final, fuimos un equipo corto, agresivo, ante un rival que también tiene esas características. En el segundo tiempo encontramos más espacio y por ahí encontramos situaciones que nos podrían haber dado el gol”, agregó.

Pero aunque lograron generar más oportunidades, la toma de decisiones final no ha sido la acertada. “Es indudable que hoy nos está faltando eso, lo final, lo hablábamos con los muchachos en el camarín también, es la tónica de lo que nosotros encontramos acá jugando de local, con rivales bien posicionados, eso es algo que uno no puede objetar, esta en nosotros buscar la chance, la alternativa de ataque”, reflexionó Lira.

Los resultados no llegan y Deportes Temuco está lejos del protagonismo que le corresponde por historia y plantel. Pese a ello, Patricio Lira no se rinde. Tendrá una semana algo más normal, ya que el próximo partido del “pije” es el domingo 20 de septiembre a partir de las 13:30 en el Fiscal de Talca, frente a Deportes Santa Cruz.

Intentamos, es lo que vamos a seguir haciendo, vamos a seguir intentando, esto es así, hay que levantar la cabeza, trabajar, tener una semana larga, hace tiempo que no teníamos un día libre, mañana (hoy) le vamos a dar libre a los jugadores para refrescar la cabeza y volver con todas las energías el día martes“.

En ese sentido, Lira destaca la fuerza y espíritu que ha mostrado el plantel en un momento en el que los resultados no llegan.”Vemos la disposición que tienen al trabajo y al buscar en diferentes momentos del juego el poder dar una solución. Hasta último momento estuvimos intentando buscar el gol, a veces con algo de desorden”.

Entre las buenas noticias que sumó Deportes Temuco destacan que tanto Hugo Droguett como Sebastián Díaz ya están recuperados físicamente. De hecho, ambos sumaron minutos en el último partido.

Son días difíciles para el “pije”, pero la revancha en este extraño campeonato, está a la vuelta de la esquina.

Fotografía @Temucooficial.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El delantero que podría estar en la mira de Deportes Temuco
Lira y la capitanía en Deportes Temuco: “Cristian (Canío) no quiso ser capitán por diferentes motivos”

loading...