Llega la hora del esperado retorno al Joaquín Muñoz García: Santa Cruz recibe a Unión San Felipe

Compártelo con tus redes y amigos:

Es cierto que ya jugó en una fecha en condición de “local” en este regreso a la Primera B tras 21 años, pero también es verdad que no lo pudo hacer en su cancha.

Claro, el estadio Joaquín Muñoz García no reunía las condiciones para albergar el duelo ante Santiago Wanderers, válido por la segunda fecha del campeonato de ascenso y que finalmente terminó empatado sin goles.

De ahí que Deportes Santa Cruz tuviera que esperar hasta la quinta jornada del campeonato para jugar nuevamente, en su casa. La expectativa es alta, más considerando el buen inicio que ha tenido el equipo de Osvaldo “Arica” Hurtado.

Es que salvo la estrepitosa caída en el inicio frente a Deportes Valdivia, después se las ingeniaron para rescatar puntos frente a Wanderers y Puerto Montt y el fin de semana recién pasado, bajaron en su casa a Barnechea, uno de los dos punteros que tiene la competencia.

“Para nosotros es muy importante hacer de local en Santa Cruz, agradecer a la gente que nos ha apoyado incondicionalmente en todos lados, Puerto Montt, acá (Barnechea), el esfuerzo de ellos es muy importante para nosotros, ojalá llevar el triunfo en casa, es muy lindo hacer de local allá”, apuntó el goleador, Rodrigo Gattas.

“La cancha está quedando muy linda, tuvimos la oportunidad de entrenar allá la semana pasada, esperemos debutar en nuestro estadio con los tres puntos”, agregó.

En tanto, el defensa Christopher Penroz, quien espera superar sus problemas físicos para estar a disposición de Osvaldo Hurtado, asegura que la localía ha sido tema en la interna santacruzana.

“Lo hemos hablado, en la quinta fecha recién, todos queremos jugar ahí, conocemos la cancha, al revés y al derecho todo, así que esperemos que sea un lindo re-debut, ahora en la B. Hay que llenarlo y nosotros, ganar”.

“Sé que no es necesario ni hacerle un llamado al hincha, vaya el sábado, que nos vaya a apoyar como siempre, vamos a dar todo para sumar de a tres, nuevamente”, añadió Penroz.

Se espera una fiesta en el Joaquín Muñoz García; el sábado a partir de las 21:00 horas, Deportes Santa Cruz mide fuerzas con Unión San Felipe.

LEE TAMBIÉN:

(Audio) Hernán Peña dispara contra Santa Cruz: “Vinieron a ensuciar el partido”

También podría interesarte: Incidentes: Santa Cruz denunciara ante la ANFP inseguridad en el estadio de Lo Barnechea en el partido ante los “huaicocheros”
En un partido caliente Santa Cruz bajó al puntero Barnechea