Los favoritos arrancan con dudas: en marcha la liguilla de ascenso a Primera B

Compártelo con tus redes y amigos:

Este fin de semana, arrancó la liguilla que animan San Marcos de Arica, Deportes Vallenar, Recoleta, General Velásquez, Colchagua y Deportes Iberia y que determinará al ascendido a Primera B, de cara a la temporada 2020.

La fecha se inició con el duelo entre Deportes Vallenar y Deportes Colchagua, equipos que se enfrentaron en el Nelson Rojas. Fue empate 1 a 1. La visita se adelantó en el marcador a través de Roberto Riveros, en los 38′ de juego, mientras que para el albiverde marcó Matías Zamora, cuando el reloj indicaba 65′ de compromiso.

Hubo un solo equipo en cancha, once versus once, Colchagua vino a defenderse, a plantarse con todos sus jugadores en el campo de ellos y salir de contragolpe. Un error de nosotros, sale el gol de ellos”, comentó el técnico de Deportes Vallenar, Jeremías Viale.

“La expulsión de Jordano (Cisterna) nos limita a jugar con uno menos casi 50 minutos, empezamos a soltar líneas como estamos acostumbrados a hacer pero con uno menos, con los cambios pudimos tener más profundidad, llegamos al empate”, agregó.

Ya en la jornada dominical, Deportes Iberia recibió a San Marcos de Arica. Lo ganaba el cuadro nortino hasta los descuentos pero finalmente, fue empate 2 a 2. Abrió la cuenta Camilo Melivilú para el visitante, lo igualó Arnaldo Castillo pero Robert González volvió a desequilibrar en favor de los “Bravos”. Cuando el partido ya se iba, en los 92,’ Álex Díaz se inscribió con el definitivo 2 a 2.

“Le preguntaba a los muchachos cuantas ocasiones había llegado Arica en situaciones de gol, fueron nada más las pelotas detenidas donde nos creó mucho peligro. En el segundo tiempo, ellos prácticamente no llegaron, buscamos las opciones y pudimos igualar el partido, que nos permite seguir con esperanzas, pero si nosotros tenemos que mejorar mucho”, apuntó el técnico de Iberia, Jorge Contreras.

Por último, General Velásquez se impuso 2 a 0 a Deportes Recoleta con goles de Matías Pinto y Carlos Sepúlveda.

De esta forma, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera, recordando que los equipos entraron con bonificación, según la posición en la que remataron la fase regular de competencia.

1° San Marcos de Arica, 7 puntos.
2° General Velásquez, 6 puntos.
3° Colchagua, 6 puntos.
4° Deportes Recoleta, 4 puntos.
5° Deportes Vallenar, 3 puntos.
6° Deportes Iberia, 2 puntos.

Fotografías gentileza prensa Deportes Vallenar y Sintonía Deportiva

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Jufacomic: revisa la tabla de posiciones
Un partido clave en la lucha por el ascenso y otro en la parte baja cambian de horario