Los secretos de Deportes Concepción que inspiran a hinchas de Santiago Wanderers

Compártelo con tus redes y amigos:

En pleno modelo de mercado, con una sociedad manejada a diestra y siniestra por el capital, hay modelos de desarrollo alternativos que también están demostrando ser viables a la hora de gestionar un club de fútbol profesional.

Deportes Concepción es un ejemplo de lo anterior. Llevado al desastre por la Sociedad Anónima Fuerza, Garra y Corazón, los lilas se han levantado apelando a sus hinchas y de paso, se han convertido en una fórmula que otros quisieran replicar.

Hace algunos, por Copa Chile se midieron con Santiago Wanderers, otra institución emblema del fútbol chileno en la que ha existido una pugna por recuperar el club para sus hinchas.

Con el anuncio de Nicolás Ibáñez de dejar la propiedad caturra, entidades que han estado en franca oposición a Ibáñez podrían tener la posibilidad de jugar un papel más activo, ahora dentro de la administración del decano. Claro que eso dependerá de hacia que ruta camine Wanderers respecto a su modelo de administración.

Lo cierto es que los porteños se fijaron en lo que está haciendo el cuadro lila. Por ello, integrantes del Movimiento 15 de Agosto llegaron hasta Collao para ver en terreno como se organizan los penquistas.

Todo quedó plasmado en el siguiente documental.

LEE TAMBIÉN:

En detalle: Las cinco planillas más caras de la Primera B

También podría interesarte: Alianza con Radio Touch para ampliar la información de Primera B
Molestia en Melipilla por el duro castigo que recibió su goleador Gonzalo Sosa