Lota Schwager libera a su plantel y entra en receso por un año

Compártelo con tus redes y amigos:

Se suponía que con la ley de sociedades anónimas, los clubes del fútbol chileno se volverían solventes, se acabarían los problemas económicos y también se conseguirían resultados en el ámbito deportivo.

Con el paso del tiempo ha quedado demostrado que aquellas, no fueron más que promesas. Un club fue desafiliado, Deportes Concepción, precisamente por la irresponsabilidad de una sociedad anónima que condujo al club a un despeñadero económico. Para que vamos a hablar de los resultados deportivos; los equipos chilenos dan pena en el ámbito internacional.

Ahora otro equipo histórico, Lota Schwager, debió bajar la cortina por un año. Los problemas económicos de la temporada pasada sentenciaron su descenso desde segunda división a tercera. Hizo los trámites para jugar en aquella categoría pero por atrasos en algunos documentos – el club responsabilizó a la ANFP de no entregar ciertos certificados en un plazo prudente, lo que no ha sido desmentido hasta hoy – se quedó al margen de cualquier competencia.

Ayer fue el último entrenamiento del plantel que habían conformado para competir en tercera o en segunda división. Apelaban a la demora de la propia ANFP en la entrega de lo solicitado para ser aceptados de nuevo en esa categoría. No descendieron en cancha, cayeron por dificultades financieras. Aunque aseguran que ya sanearon el club, entrarán en receso por un año. Esperan volver con todo.

“Hoy (ayer) fue el último entrenamiento de nuestro plantel. Debido a la incertidumbre sobre la participación de Lota Schwager en alguna competencia oficial, se decidió dejar en libertad a este gran grupo lleno de talentos. Agradecemos a los jugadores y cuerpo técnico que vistieron la tricolor con mucha entrega, a pesar de las adversidades. Les deseamos lo mejor y esperamos que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en el futuro”, manifestó el club en sus redes sociales.

Tendrán un año para levantarse, sacar lecciones y como ellos mismos dicen, levantarse. Esperamos que la “lamparita” no se apague.

Fotografía Lota Schwager SAPD
También podría interesarte: El histórico club que entrará en receso obligado por un año 
Lota Schwager espera que la ANFP reconozca su error y así participar en el torneo de Tercera A