Marcoleta no se guarda nada: “Estamos dentro de los mejores aunque a algunos no les parezca”

Compártelo con tus redes y amigos:

Deportes La Serena recuperó el tranco ganador. Tras el tropiezo en Calama- derrota 3 a 1 frente a Cobreloa– el conjunto granate se hizo fuerte en casa y superó 2 a 1 a Deportes Valdivia, resultado que le permite escalar hasta la tercera posición.

Los papayeros están al acecho, son apenas dos puntos que los separan del líder de la competencia, Cobreloa. Sus opciones de ascenso están intactas. Artífice de esta campaña ha sido Luis Marcoleta, un experto en la división.

El primer tiempo nuestro estaba dentro de lo que pensábamos, cambiamos un poco el esquema para tener dos nexos con José Luis Silva y Kevin Medel, entramos un poco dormidos y Valdivia nos sorprende con ese gol, no nos gusta, somos un equipo difícil que nos hagan goles“, analizó el entrenador, finalizado el duelo con el “Torreón”.

El equipo tuvo la capacidad, la virtud, hay muy pocos que le encuentran virtud a este equipo, sin embargo está ahí, en la tercera ubicación, de revertir la situación, la fortaleza y las capacidades futbolísticas para empatar y luego marcar el 2-1“, agregó Marcoleta.

En esa misma línea, prosiguió con sus descargos. “En el segundo tiempo sabíamos que Valdivia tenía que tomar algo más el protagonismo, el equipo instintivamente empieza a retroceder, nos deja la sensación que Valdivia podía empatar, pero es cosa que vean el partido, van a ver que no tuvo ninguna posibilidad de gol, ninguna, simplemente es el temor y el miedo de los que gritan tonteras y no están acostumbrados a competir, pero como uno está acostumbrado a competir, tiene que pasar por estas cosas…estamos dentro de los mejores, aunque a algunos no les parezca”.

En relación a lo que se viene -visita a Chillán- expresó que “ya planificaremos el partido, hay que tener mucho respeto por esta división, todos los rivales son complicados. A veces no se mira con ese respeto esta división y creen que es fácil jugarla, no es fácil jugarla, se lo digo por la experiencia que uno ha tenido, este es un torneo muy parejo, Ñublense es uno de ellos”.

Asimismo, el estratega se refirió a la situación de Juan José Soriano, quien chocó en Santiago, en estado de ebriedad. “El club emitió un comunicado, pero si usted me pregunta a mi, también tengo que agregar el antecedente que él no estaba en el plantel porque se estaba recuperando en Santiago. Más allá de lamentarlo, siempre le digo a los jugadores, la obediencia es igual al éxito, cuando desobedezco, las consecuencias las tengo que pagar. Estoy tranquilo que a él no le pasó nada ni tampoco hubo terceras personas involucradas, pero obviamente lo que dijo, está demás decir que es algo repudiable“.

Una de las cosas que está dentro de mi metodología es la disciplina, para mi la disciplina es igual a normas y reglas y esas normas y reglas hay que respetarlas. Los jugadores que participan de mi plantel, es lo primero que les digo, las normas y reglas, cuando uno rompe una norma y una regla, pasa a ser indisciplinado y yo normalmente tiendo a descartarlo y desvincularlo del equipo. Tenemos una imagen pública, se quiera o no se quiera, tenemos que cuidarla…me incomoda esta situación, ensucia la imagen de la institución, nos salpica a nosotros como cuerpo técnico, a sus compañeros…No es la norma, en un sitio, (PrimeraBChile.cl) indisciplina en Deportes La Serena, mientras yo esté no va a existir indisciplina porque los jugadores que yo tengo son muy disciplinados“.

Por último, se refirió al rendimiento de Zacarías López. “Lo vi lesionado, todavía creo que le molesta el tobillo, confiamos en él, es un chico que tiene muchas condiciones, pero así como está no tiene que jugar“.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Deportes La Serena se pronuncia sobre la situación de Juan José Soriano
Jugador de Deportes La Serena envuelto en un acto de indisciplina