Melipilla se cae en un momento clave del campeonato

Compártelo con tus redes y amigos:

Deportes Melipilla venía con todo en esta segunda rueda de torneo. Hasta la fecha 23, había logrado rescatar 19 de 24 puntos posibles, siendo el equipo de mejor rendimiento en esta parte de campeonato.

Por lo mismo, acumulaba 35 puntos y tenía a tiro de cañón a los líderes de la competencia. La expectativa era alta, sobre todo considerando que se venían dos partidos de local: Deportes Santa Cruz y Unión San Felipe.

Ya con números en mano, podemos señalar que si hubiese sumado dos triunfos, sería el exclusivo líder del campeonato, llegando a 41 unidades. Sin embargo, solo empató con Santa Cruz y cayó ante San Felipe. La realidad es que tiene 36 positivos, es séptimo y por ahora, se queda incluso fuera de la liguilla.

Se pierde una gran oportunidad, de haber jugado dos partidos de local y haber sumado nada más un punto, pero bueno, esto a veces sucede. Me parece que San Felipe nos ganó bien“, comentó el técnico de Deportes Melipilla, Héctor Adomaitis, consumada la derrota ante el Uní-Uní.

“En términos generales no tuvimos intensidad, no tuvimos agresividad, los segundos balones prácticamente no ganamos ninguno, entonces cuando no ganas ninguno, te obligan a retroceder porque el rival tiene el balón, esa fue más o menos la tónica que pasó en el partido”, agregó.

El “ruso” ya trabaja para retomar el nivel extraviado. “Hay que buscar la solución porque el equipo viene trabajando bien, a recuperarse, hay que levantarse, es preocupante en términos generales pero hay que sacar fortaleza, hay que sacar el carácter”.

En tanto, el capitán Gonzalo Lauler consignó que “veníamos jugando bien, no fue nuestro día, estuvimos muy bajos en todas las líneas y este tropezón espero que no tenga repercusión en la clasificación a la liguilla, hay que seguir luchando“.

Ahora la tarea será recuperar puntos en el Chinquihue, la casa de Deportes Puerto Montt, rival directo. “Partido complicado, también viene de perder, veníamos de una racha de muchos partidos sin perder de local. Estamos convencidos de que podemos”, cerró Lauler.

El duelo ante el “Velero” está programado para las 18:00 horas del sábado.

Declaraciones gentileza Juan Pablo Bustamante/ Radio del Maipo.
Fotografia @cdmelipilla.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Melipilla dejó pasar la opción de ser exclusivo líder al igualar con Deportes Santa Cruz
Deportes Melipilla se organiza para facilitar la presencia de sus hinchas en La Pintana