Milad le coloca fecha al retorno del fútbol y aborda su cercanía con Jadue: “Todas las personas tenemos algún conocido que haya hecho un acto delictual, eso no significa que uno es igual”



Compártelo con tus redes y amigos:

En una jornada que quedó marcada por las acusaciones de irregularidad, Pablo Milad se impuso en la elección de presidente de la ANFP a Lorenzo Antillo y es, oficialmente, el nuevo timonel del fútbol chileno.

Su primera tarea será tratar de conseguir el retorno de las competencias nacionales, considerando que la pandemia de Covid-19 tiene detenido el fútbol desde mediados de marzo. Milad pretende que los campeonatos vuelvan a la brevedad.

“Es una incertidumbre que hay a nivel del mundo del fútbol, los protocolos se han cumplido en base a una planificación establecida y coordinada con el Ministerio del Deporte y también con el Minsal…pienso que a contar del 15 (de agosto) los equipos van a estar preparados para iniciar, el lunes tengo una reunión con la comisión de retorno al fútbol…vamos a tener que modificar las bases del campeonato“, expuso Milad.

Su cercana relación con Sergio Jadue, detenido hoy en Estados Unidos por casos de corrupción, también fue tema de análisis en el primer encuentro de Milad con los medios, ya como presidente del fútbol chileno.

“Sergio Jadue fue presidente de la ANFP y la Federación por un año y medio, eso significa casi seis años, donde todos los presidentes tuvimos relación con él porque él era un presidente muy cercano con todos los presidentes, donde teníamos estrecha relación todos con él, incluso hubo una reelección donde obtuvo 29 votos a favor y tres abstenciones que fueron las de O’Higgins, Temuco y Santiago Morning“.

“Esa relación, es una relación que se estableció por la situación de presidentes y también la relación que uno puede tener por la cercanía de descendencia árabe, por eso nos llamábamos de primo, pero sin tener ningún lazo sanguíneo. Si, creo que me equivoqué en una fecha de aproximación de cuando fue la última vez que me comuniqué con él”, agregó en relación al contacto que todavía mantenida con Jadue hasta el 2016. “Todas las personas conocemos o tenemos algún tipo de lazo con un amigo, con un pariente, con algún conocido que haya hecho un acto delictual, eso no significa que uno es igual…tengo más de cuatro años que no me comunico con Sergio Jadue, pero hay aún muchos que se comunican con él, porque tienen una amistad, no es mi caso”, enfatizó.

Sobre la polémica elección que lo dio por ganador, con posible impugnación incluida, Milad indicó que “se mantuvo el respaldo inicial que tuve cuando me solicitaron los clubes que los representara en una lista transversal…las elecciones fueron ganadas por votos, no por apreciaciones, los votos fueron legítimos y esta impugnación cada uno tiene la libertad de hacerlo pero en la cancha, hablando de fútbol, se ganó bien“.

“Tengo una alegría profunda por haber logrado el triunfo pero una sensación de amargura por este tipo de espectáculo que damos siempre en el fútbol y que queremos evitar con estas polarizaciones que hay. Varios de los presidentes de la lista opuesta a la mía, se han comunicado conmigo, que no van a impugnar”.

El próximo miércoles se llevará a cabo el primer consejo de presidentes de la ANFP, presidida ahora por Pablo Milad.

LEE TAMBIÉN

loading...