El “Mortero” asume la amplía superioridad de Wanderers: “Es un justo ganador, nada que decir”

Compártelo con tus redes y amigos:

Se pensaba que Deportes Valdivia podía hacer la gracia y sacar de carrera al gran favorito que tiene esta liguilla por el ascenso a primera división: Santiago Wanderers. La llave estaba abierta y en la ida, el partido había terminado con un gol en el epílogo, 2 a 1 en favor del decano.

Sin embargo, en la revancha, los porteños establecieron una clara diferencia. 4-0 que dejó la serie 6 a 1 en el global. No fue fruto de la casualidad o de la fortuna; simplemente Wanderers arrasó en el Parque Municipal.

“Nos superó ampliamente y es un justo ganador, no hay nada que decir, nos ganaron en buena lid, jugaron mejor que nosotros el segundo tiempo, físicamente estaban mucho más enteros que nuestros jugadores. Recuerde usted, que los mismos jugadores hicieron toda la Copa Chile y todo el campeonato, más la liguilla, tienen por lo menos una carga de 40, 42 partidos y se notó en el segundo tiempo”, reconoció Jorge Aravena, técnico del “Torreón”

Eliminados, llega el tiempo de hacer el balanza. “Evidentemente creo que ha sido un trabajo muy fructífero; han debutado cuatro muchachos, contando también a Andrés Souper, menores de 20 años, tres que son de la casa, Jorge Fernández, Diego Muñoz y Antonio Castillo. El año pasado para estas mismas fechas estábamos sufriendo y luchando por mantener la categoría”, valoró el “Mortero”.

En los últimos minutos y pese al marcador en contra, los hinchas del “Torreón” aplaudieron y vitorearon a su equipo, en una clara señal de respaldo a la campaña. “Maravilloso, felicito a nuestra hinchada que hayan despedido a nuestros jugadores de esa manera porque se lo merecían. Se merecían que la gente les reconociera el esfuerzo que hicieron durante el año”.

Ahora es tiempo de proyectar lo que será la temporada 2019. El técnico terminó contrato pero todo apunta a que no se moverá del sur del país. “Es una ciudad muy bonita, la gente es muy acogedora, tenemos la fortuna de tener un presidente espectacular, extremadamente comprometido con el equipo. La prioridad la tiene Deportes Valdivia“, cerró el “Mortero”.

lee también:

El decano desata todo su poder y avanza en la liguilla goleando a Deportes Valdivia

Imagen de archivo
También podría interesarte: Toma forma el sistema de campeonato para la temporada 2019
Aforo confirmado y entradas visita agotadas para la revancha entre Valdivia y Wanderers