Nico Gauna silencia a sus críticos y ratifica su vigencia: “Siempre van a hablar, lo importante es responder dentro de la cancha”



Compártelo con tus redes y amigos:

Nicolás Gauna está llamado a ser la figura de Deportes Puerto Montt esta temporada. Su calidad individual y su experiencia lo sitúan como el líder natural de una escuadra que cuenta con uno de los planteles más jóvenes de la división.

Ya fue determinante en el primer partido, anotando el gol que le dio el triunfo al “Velero” sobre Deportes Copiapó. El delantero prefiere destacar el compromiso de todo el equipo. Es precisamente eso lo que rescató a la hora de analizar el estreno de los sureños en el torneo 2021.

La actitud de cada uno de mis compañeros, creo que lo importante es ganar y empezar ganando es fundamental, creo que hicimos un gran partido, trabajado, esta categoría es así, es muy luchada, pudimos sacar la diferencia“, comentó Gauna.

“Es una sensación linda, chicos que no dan ninguna pelota por perdida, y a los que nos les tocó, son los que nos exigen para no entregarnos, en lo que bajamos un poquito el nivel ellos están ahí a disposición”, añadió el trasandino.

En la previa del torneo, desde la propia directiva del cuadro albiverde, cuestionaron el momento que vivía el jugador. Es más, durante una asamblea surgieron voces que aseguraron que se había desvalorizado. Gauna se lo toma con mesura: la cancha entregará respuestas.

“Este gol sirve para el triunfo de hoy (sábado), creo que es importante para seguir creciendo como equipo y en lo personal no me siento en declive, me siento un líder para cada uno de mis compañeros y me siento importante también para el grupo. Siempre van a hablar, lo importante es responder dentro de la cancha“.

Por último, se refirió a su regreso al puesto de extremo por izquierda, luego de algunos partidos jugando como lateral, durante la época de Jorge Aravena.

Creo que en esta posición marco diferencia, me da la libertad para ir para arriba, sé que soy muy agresivo en la marca, sé que no me cuesta hacer la banda izquierda pero en esta posición me siento mucho más determinante“.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Cornejo debuta con el pie derecho en Puerto Montt: “Para mi aquí están los mejores jugadores del campeonato”
Deportes Puerto Montt abrió el campeonato con triunfo sobre Deportes Copiapó

loading...