Ñublense recuperó el tranco ganador y vuelve a ser líder exclusivo



Compártelo con tus redes y amigos:

Un merecido y sólido triunfo consiguió Ñublense ante Deportes Puerto Montt, dejando atrás las dudas luego de la derrota frente a Deportes Copiapó y los empates frente a Santa Cruz y San Felipe.

En un partido en el que volvió a mostrar un juego que invita a soñar con el ascenso, el rojo derrotó por 2 a 0 al “Velero”, con una gran actuación de Federico Mateos, autor de los dos goles del compromiso.

Antes de la apertura de la cuenta, acaecida en el minuto 29, el cuadro de Jaime García ya había avisado a través de Mario Briceño, aunque Claudio González estuvo muy bien en la reacción.

Sería precisamente Briceño, quien aprovecharía una habilitación de Luis Valenzuela para llevarse en velocidad a Yonathan Suazo, meter un centro que González no alcanzaría a contener, propiciando la aparición de Mateos para el primero de la tarde. Magistral contraataque.

Junto a Mario Briceño, su socio en la jugada del gol, Federico Mateos celebra el 1 a 0 parcial de Ñublense sobre Deportes Puerto Montt.

En la segunda mitad, la tónica continuó en una línea similar. Un Puerto Montt carente de ideas en ofensiva y un Ñublense que insinuaba podía sentenciar el compromiso.

Así llegó la obra magistral del partido. En los 86′, Federico Mateos capturó una pelota afuera del área de Puerto Montt y clavó un derechazo perfecto arriba, a un ángulo imposible para el “Halcón” González que solo voló para aumentar la belleza de la jugada.

El rojo, líder exclusivo, gracias a su triunfo y el empate de Rangers ante Magallanes.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografías Jose Nova y Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La ANFP solicita formalmente la habilitación de otros cuatro estadios para el fútbol de la B
El retorno de jufacomic: revisa la tabla de posiciones

loading...