Ñublense se enredó con Santa Cruz y Rangers acorta distancias



Compártelo con tus redes y amigos:

Un gran chance para mantener cuatro puntos de ventaja sobre Rangers, su más cercano perseguidor, dejó escapar Ñublense. El cuadro rojo igualó 2 a 2 con el colista de la competencia, Deportes Santa Cruz, en un duelo en el que jugó con un hombre más, prácticamente todo el partido.

Claro, porque en los 2′ de partido, Diego Díaz se ganó la cartulina roja por agredir a Jorge Ampuero, en una decisión que además, implicó lanzamiento penal para el local. En los 6′ de juego, David Escalante cambió la pena máxima por gol.

Santa Cruz todavía no se reponía del cuestionado y cuestionable cobro de Manuel Vergara, cuando una mano de Mirko Serrano, le valió el segundo penal en contra de la tarde. Ahora, Óscar Ortega fue el encargado de ejecutar, decretando el 2 a 0.

Poco a poco, aunque jugaba con uno menos, Santa Cruz comenzó a insinuar una recuperación. La velocidad de Pedro Muñoz, los desbordes de Mauro Aguirre y la correcta conducción de Johan Fuentes, complicaban a la última línea de Jaime García.

En los descuentos de la primera fracción, Johan Fuentes aprovechó un tiro libre y con una perfecta ejecución por encima de la barrera, colocó el 2 a 1 parcial, dejando sin opción a Rodrigo Odriozola.

Ya en la segunda mitad, Ñublense tuvo varias opciones para liquidar el pleito. Escalante mandó ancho un cabezazo en excelente posición y Paillaqueo le sacó un remate a Briceño que perfectamente pudo ser el 3 a 1.

Santa Cruz se quedaba sin piernas, por lo que Osvaldo Hurtado optó por realizar varias modificaciones: una de ellas el ingreso de Diego Huerta por David Salazar. Le daría resultado porque en los descuentos, un centro de Mauro Aguirre fue imperfectamente controlado por Huerta, quien solucionó todo con una espectacular contorsión para clavar el definitivo 2 a 2.

Premio a un equipo que nunca bajó los brazos, frente a un Ñublense que careció de su principal virtud en la era García, actitud.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Deportes Copiapó frenó al líder: triunfo sobre Ñublense
En chárter a Copiapó: Ñublense no escatima esfuerzos para seguir como líder

loading...