Ñublense sigue sumando nombres y ya baraja una intensa agenda de amistosos

Compártelo con tus redes y amigos:

Ñublense es uno de los equipos que más se ha reforzado en la Primera B. El cuadro de Chillán necesitaba una renovación total, para de este modo, olvidar el nefasto 2018, cuando estuvo a punto de descender a la segunda división. Solo se salvó en la última fecha. Reencantar a la hinchada es una de las tareas que tendrá el plantel que comandará técnicamente, Germán Cavalieri.

Por ahora, se trabaja en la puesta a punto física y futbolística y de paso, siguen llegando jugadores. Hay dos que se incorporaron a prueba y deben convencer a Cavalieri. Darwin Cerna, lateral izquierdo formado en Ñublense y cuyo último club fue Deportes Concepción, gana fichas para quedarse.

“Estamos en proceso de prueba aún, pero la verdad es que me ilusiona mucho volver a Ñublense. Dar la vuelta larga me sirvió mucho para madurar. Volver lo tomaría como un logro por todo lo que hice”, comentó Cerda al diario La Discusión.

Otro que también podría integrar definitivamente el plantel es el zaguero central Cristian Quintana, quien también jugó en Deportes Concepción durante el 2018. “Me he sentido muy cómodo en la prueba. Nos han hecho sentir muy cómodos. La ilusión de pertenecer a la institución está latente, pero depende de nosotros”, señaló al medio ya citado.

Hasta ahora, los refuerzos que han llegado a Ñublense son Miguel Jiménez, Braian Molina, Jorge Orellana, Alexander Corro, Jorge Faúndez, Fernando Lazcano,  Andrés Díaz, Brayan Valdivia, Mathias Pinto, Johan Moreno y David Escalante, a los que se podrían sumar los dos jugadores que están a prueba.

Por ahora, el cuadro rojo trabaja en su complejo de Paso Alejo pero no se descarta realizar algunos días de pretemporada fuera de Chillán. En la recta final del torneo anterior, Ñublense concentró en Villa Alegre, lo que podría volver a repetirse. ¿Amistosos? Esperan por lo menos cinco y a priori, ya se piensa en equipos como Iberia, Rangers, Huachipato y Universidad de Concepción”.

Toma forma este renovado Ñublense versión 2019.

lee también:

Ñublense y Rangers suman nuevos refuerzos

También podría interesarte: Ñublense tiene listo a un defensa argentino, llega un ex volante de Valdivia y se acerca un venezolano
Ñublense incorpora un talentoso mediocampista para asumir las labores de creación