Ñublense suma en Valdivia y atesora siete puntos de ventaja sobre sus escoltas



Compártelo con tus redes y amigos:

Deportes Valdivia y Ñublense se enfrentaron en el Parque Municipal en encuentro válido por la fecha 19 del campeonato de Primera B. El duelo era clave para ambos equipos: el “Torreón” tenía la obligación de ganar para seguir peleando por la permanencia; el visitante, de imponerse, se escaparía nueve unidades sobre sus más cercanos rivales, Rangers y Deportes Melipilla.

Brindaron un entretenido primer tiempo. El dueño de casa comenzaba dominando. Antes del minuto, Javier Ramírez sacaba un remate que exigía una buena contención de Miguel Jiménez. Poco después, Pablo Leal fallaba en buena posición tras un centro de Diego Rojas.

Ñublense respondería de forma letal. En los 11′ de juego, tras un lateral, Mathias Pinto se las ingenió para sacar un remate cruzado de zurda, imposible para el golero Diego Figueroa.

Valdivia sintió el tanto en contra y por algunos minutos extravió el buen juego, aunque Diego Rojas seguía siendo factor. Una volea desde distancia fue un aviso de lo que vendría.

En los 25′ de juego, el volante creativo realizaría una gran maniobra individual, para luego habilitar a Jorge Córdoba. El argentino sacó un violento remate cruzado que dejó sin opción a Miguel Jiménez. Golazo.

En la segunda mitad el visitante arrancó mejor. Encontraría premio a su búsqueda en los 60′, a través del goleador Mathias Pinto, quien luego de un tiro de esquina y un pivoteo de Jorge Ampuero, metió un cabezazo a un rincón del arco de Figueroa.

Con el marcador a su favor el elenco de Chillán optó por refugiarse y comenzó a marcar demasiado cerca de su pórtico. Así, en los 89′ de juego Aníbal Carvallo cometió un penal totalmente evitable sobre Jorge Guajardo, el que fue cambiado por gol por Dagoberto Currimilla.

Se estira la agonía: Deportes Valdivia no se rinde: Ñublense estuvo a segundos de sentenciar el campeonato.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía gentileza Comunicaciones Ñublense.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Jaime García y el gran triunfo de Ñublense sobre Rangers: “Hay que hacerse gigantes cuando el equipo lo necesita”
Ñublense da un gran golpe en el torneo y se impone con autoridad ante Rangers

loading...