Ñublense y Copiapó avanzan a las semifinales de la liguilla



Compártelo con tus redes y amigos:

Comenzó a rodar la pelota en la liguilla de ascenso a primera división y ya hay dos clasificados. Respondiendo a su favoritismo, Ñublense consiguió avanzar de fase al imponerse por 2 a 1 a Deportes Puerto Montt.

Claro, los rojos tenían la principal opción ya que con el empate obtenían los boletos para la siguiente fase. Además, mantuvieron gran parte del plantel 2019 y siguieron trabajando bajo la tutela de Jaime García, a diferencia de un Puerto Montt que fue el último equipo en comenzar a prepararse para esta instancia y con técnico nuevo; Jaime García.

Todavía nos acomodábamos en el estadio, cuando a los 24 segundos, Mario Briceño apareció para convertir el primero de la jornada. Ñublense salía con todo, aunque poco después y apostando a la velocidad de Nicolás Gauna y la potencia de Lionel Altamirano, el “Velero” comenzaba a inquietar la portería de Miguel Jiménez.

Ya en la segunda mitad, apareció Lionel Altamirano para, con golpe de cabeza, dejar todo 1 a 1, cuando el reloj indicaba 51′ de compromiso. Fueron los mejores pasajes de Puerto Montt pero no lograría capitalizar. Incluso, a través de una rápida contra, David Escalante en los 67′, puso el 2 a 1 para el cuadro de Chillán.

David Escalante anota el 2 a 1 para Ñublense ante Puerto Montt.

El deseo de lucha de Puerto Montt terminaría derrumbándose en los 76′ de partido con la expulsión de Lionel Altamirano. Ñublense se quedaba merecidamente, con los boletos a la siguiente fase.

Maxi Quinteros guía la clasificación de Copiapó

Como plato de fondo, saltaron a la cancha Barnechea y Deportes Copiapó. A los “huaicocheros” les alcanzaba con el empate pero terminaron sucumbiendo ante la gran jornada del “León” y en particular de su goleador, Maximiliano Quinteros.

El primer tiempo fue intenso. Guillermo Cubillos desaprovechaba una gran carga para Barnechea y en la respuesta, Quinteros exigía al máximo a Robert Möewes.

La primera fracción estaría marcada además, por dos incidencias. En los 42′, luego de un confuso incidente, Juan Jaime y Francisco Castro se iban expulsados. Ambos elencos se quedaban con diez jugadores.

Juan Jaime y Francisco Castro expulsados sobre el final del 1T.

El primer tiempo ya se iba, cuando Eduardo Puchetta fue derribado en el área y Felipe González sancionaba penal.

Francisco Vazzoler mandaba la pelota a las nubes y el “León” de Atacama dejaba pasar una gran chance.

Pero tuvo el mérito que en el segundo tiempo siguió buscando. Encontró premio en los 73′ de partido, cuando Maximiliano Quinteros capitalizó un centro y con una especie de media vuelta, le cambió el palo a Robert Möewes y decretó el primero del partido.

Parecía que el partido estaba sentenciado porque Barnechea se quedaba sin argumentos, pero en los 80′, Juan Ignacio Duma apareció por el centro del área y con un puntazo, superó a Hernán Muñoz. 1-1.

Faltaba eso sí, que apareciera nuevamente la gran figura de la noche. En los 84′ de partido, Maximiliano Quinteros controló en gran forma un balonazo largo y pese a estar entre ambos centrales, alcanzó a colocar la punta del botín para superar a un Möewes que se quedó a medio camino. Golazo y pasajes a la próxima fase.

Maximiliano Quinteros celebra el segundo tanto que le convirtió a Barnechea. El argentino fue la gran figura en la clasificación de Deportes Copiapó.

La liguilla de ascenso, ya tiene a dos candidatos.

Fotografías Cristian Sepúlveda y Cristóbal Chávez

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: ANFP detalla lista de jugadores habilitados para la liguilla
¡Bomba!: A menos de 24 horas del inicio de la liguilla, Unión San Felipe advierte que la modificación de las bases tiene cero validez

loading...