(Opinión) Hay dirigentes y dirigentes

Compártelo con tus redes y amigos:

Se fue a lo rockstar y se lo merecía…Todos querían una fotografía con él y sobretodo le pedían que su partida fuese pasajera, que volviese para completar la faena inconclusa.

Una tarea que le absorbió una cantidad de tiempo más que considerable: se transformó en su vida…Trabajo silencioso que comenzó a rendir frutos con el paso del tiempo…Llegaron los ascensos, el reposicionamiento en el fútbol profesional, incluso el sueño de primera división.

Súbitamente, todo acabó. Quizás la pega está demasiado bien hecha, quizás era el ejemplo que no había que dar…Claro, porque mientras él se descretaba para que el club levantara, otros campeaban a sus anchas haciendo y deshaciendo, preocupados del negocio y de eso que hoy llaman industria del fútbol.

Que difícil es avanzar en cualquier otra dirección que no sea aquella que dicta hoy, la salvaje dictadura del capital. Que difícil es siquiera pensar en que la pasión, puede ser un motor mucho más grande que el dinero; ese que determina sin que siquiera lo cuestionemos; lo que debe hacerse.

Claro, suena poético, lírico y romántico; el mundo por el contrario es frío, materialista y sobretodo, realista. La épica es una palabra que parece sacada de siglos remotos, épocas pasadas de moda; como si de idealismo barato se tratara. Si todo esto lo hicieran en el extranjero, aplaudiríamos…es que el cinismo es muy grande…

Hay dirigentes y dirigentes. O mejor, como en la poesía, hay poesía y antipoesía… Sí, hay dirigentes; se dedican a prestarle plata a otros clubes, otros construyen holding futbolísticos; los hay también especialistas en triangulaciones; otros manejan los clubes a control remoto desde la distancia; algunos ya recibieron su parte por la televisión y solo quieren vender, ahora, al mejor postor…

No diré que todo parece negro…¿Por qué asociar la ausencia de color a un problema? o ¿Qué culpa tiene el negro que las bajas pasiones se impongan a los sueños?

Hay también antidirigentes, esos que se van entre vítores, esos que pueden caminar entre los suyos con la mirada en alto, con la satisfacción del deber cumplido, con el reconocimiento..usted puede elegir con cual se queda…yo tengo claro a quien prefiero…

LEE TAMBIÉN:

¿Y qué pasa con los hinchas? El inusual horario del partido entre Barnechea y Cobreloa

También podría interesarte: Quienes somos: La historia de Primera B Chile
Corrección: CDF aumentará su cobertura de partidos de la Primera B durante la primera rueda
Fotografía Fuerzas Unidas Valdivia